22.06.2015
En las últimas 72 horas, el Dignity I, uno de los barcos de búsqueda y salvamento de Médicos Sin Fronteras (MSF), ha rescatado a 609 personas en 6 operaciones en el Mediterráneo central. Por su parte, el Bourbon Argos, el segundo de los navíos de MSF, rescató a 345 personas.
 
En total, desde el pasado viernes, las operaciones de salvamento de MSF habrían rescatado a 954 personas. Desde que MSF puso en marcha la operación de rescate en el Mediterráneo el pasado 2 de mayo, en colaboración con MOAS en el caso del barco MY Phoenix y con equipos específicos en el caso de los buques Bourbon Argos y Dignity I, sus equipos han intervenido en el rescate de casi 4.700 personas que trataban de llegar a Europa en embarcaciones precarias.
 

Rescates del Dignity I el viernes 19

299 personas rescatadas fueron rescatadas el viernes 19 por el Dignity I, el tercer barco que cuenta con tripulación de Médicos Sin Fronteras (MSF) a bordo, en el Mediterráneo central. Entre ellas había 22 mujeres, dos de ellas embarazadas y 14 menores, presentaban buen estado físico. Todas ellas fueron transferidas al Bourbon Argos, otra de las embarcaciones de las operaciones de búsqueda y salvamento de MSF.
 
 
La alerta llegó al Dignity I a primera hora de la mañana y el rescate de las primeras 88 personas finalizaba a mediodía. Tras la primera intervención, la tripulación recibió alerta de dos embarcaciones, cerca de la costa Libia, de las que fueron rescatadas 211 personas más. La mayoría de los rescatados procede de Gambia y Senegal, pero entre ellos se encuentran también eritreos, etíopes y malienses.
 

Rescates del Dignity I el sábado 20

Al día siguiente, mientras navegaba por la misma zona, el Dignity I avistó otro bote inflable, esta vez con 106 personas, la mayoría nigerianas. Entre las personas rescatadas también había eritreos, etíopes, malienses y costamarfileños, entre otras nacionalidades.
 
 

Rescates del Dignity I el domingo 21

El domingo, el Dignity I de MSF rescata otros dos botes con un total de 204 personas a bordo, la mayoría eritreos y etíopes. Entre los 204 rescatados hay dos bebés y dos menores. Todos están bien.
 
Finalmente, el domingo el Bourbon Argos desembarcaba en Crotone (sur de Italia) a 732 personas (entre ellas, 347 transferidas desde otros barcos entre las que se encontraban las 299 rescatadas por el Dignity I el viernes).