MSF condena el asesinato de cuatro trabajadores humanitarios en el noreste de Nigeria

Logo MX en placa
Médicos Sin Fronteras (MSF) está conmocionada por el asesinato de cuatro trabajadores humanitarios en el noreste de Nigeria, secuestrados en julio de 2019, y condena de la forma más enérgica cualquier forma de violencia contra los trabajadores humanitarios. MSF también llama a que se libere de inmediato a los trabajadores humanitarios que siguen en cautiverio.
 
"Estamos sumamente entristecidos por el asesinato de cuatro trabajadores de la organización Acción Contra el Hambre, y pedimos la liberación inmediata del otro integrantes de su equipo. Esta no es la primera vez que ocurren eventos tan horribles en los últimos meses en Nigeria. Nuestros pensamientos están con todos aquellos que han sido afectados por estas tragedias, incluidos familiares, amigos y colegas ”, dice el Dr. Christos Christou, presidente internacional de MSF.
 
Los ataques contra los y las trabajadoras humanitarios privan a las poblaciones que viven en zonas devastadas por el conflicto de la asistencia que tanto necesitan, incluido el acceso a agua potable, alimentos y atención médica. Todas las partes en el conflicto deben garantizar que las poblaciones necesitadas tengan acceso seguro y sin trabas a la asistencia humanitaria urgente y vital.
 
MSF es una organización médica humanitaria internacional que brinda asistencia a poblaciones necesitadas, víctimas de desastres naturales o provocados por el hombre y víctimas de conflictos armados, independientemente de su raza, religión, credo o afiliación política. MSF ha trabajado de forma continua en Nigeria desde 1996 y actualmente tiene proyectos en siete estados a lo largo de todo el país
 
Compartir

Relacionados

Colabora