MSF en AIDS 2018

application/pdf

La 22ª Conferencia Internacional sobre el SIDA (International AIDS) se celebrará en Ámsterdam del 23 al 27 de julio.

La 22ª Conferencia Internacional sobre el SIDA (International AIDS) se celebrará en Ámsterdam del 23 al 27 de julio.

El tema de este año es Breaking Barriers, Building Bridges (Rompiendo barreras, construyendo puentes), que puntualiza la necesidad de enfoques basados en los derechos para alcanzar de manera más efectiva a las poblaciones clave, incluidas Europa oriental y Asia central, al igual que las regiones del norte y oriente medio de África, donde las epidemias están aumentando.

Sigue a la cuenta de Twitter @MSF_HIV para recibir más actualizaciones

Eventos:

 

SATELLITE

SIMPOSIO SATÉLITE

  • Medical care for criminalized populations: scalable or doomed?

Atención médica para poblaciones criminalizadas: ¿escalable o condenada?

 

Lunes 23 de julio 2018 | 12:30 – 14:30

RAI Amsterdam Forum

Médicos Sin Fronteras y Médicos del Mundo invitan a los participantes de AIDS 2018 a discutir soluciones concretas para cumplir con el derecho a la salud de las poblaciones clave y progresar para terminar con el VIH. El simposio incluirá exhibiciones de programas, intercambio de experiencias, mesas redondas y un interesante debate sobre cuestiones estructurales y elementos estratégicos para programas de salud de las poblaciones clave.

 

Descarga el flyer en inglés para mayor información:

PDF icon Satellite symposium flyer

 

EVENTOS PARALELOS

  • Reducir las altas de mortalidad provocadas por el VIH: políticas, experiencias, progreso de implementación y brechas

 

Un tercio de las personas que viven con VIH (PVVIH) que inicialmente acceden a la atención en países africanos de bajos y medianos ingresos se presentan con VIH avanzado, y datos recientes sugieren que hasta tres cuartas partes de las personas con VIH hospitalizadas ya no son diagnósticos nuevos, sino pacientes que ya han experimentado el tratamiento con terapia antirretroviral (ART).

 

Descarga el flyer en inglés para mayor información:

PDF icon Reducing Advanced HIV Mortality flyer

 

  • Pasar de la retórica a la acción en África occidental y central: ¿qué sigue para movilizar las acciones de las OSC locales e internacionales?

 

Martes 24 de julio | 09:00 – 10:30am

Sala F, del RAI Amsterdam Convention Center

Si bien la respuesta al VIH en la región de África occidental y central ha recibido una gran atención política en los últimos dos años, hoy en día aún falta una ampliación urgente y ambiciosa del acceso a tratamiento en la región.

 

Descarga el flyer en inglés para mayor información:

PDF icon Moving from Rhetoric to action

 

  • Mortalidad por SIDA y TB: Diálogo de la sociedad civil

Miércoles 25 de julio | 09:00 – 10:00 am

Sala F, RAI Amsterdam Convention Center

 

Aproximadamente un tercio de las personas que comienzan el tratamiento para el VIH tienen enfermedad avanzada con inmunosupresión grave (CD4 <200), lo que los coloca en un riesgo muy alto de infecciones oportunistas (IO) y muerte. Solo en 2015, 1.1 millones de personas murieron de SIDA a pesar de la política de prueba e inicio. Las mismos IO se asocian con el SIDA, sin embargo, existe una falta de tratamiento y diagnóstico de IO.

 

Descarga el flyer en inglés para mayor información:

PDF icon Aids Mortality and TB event

 

 

Publicaciones

Encuentra aquí la lista completa de todas las publicaciones realizadas por MSF -en inglés- para AIDS 2018.

Resúmenes ejecutivos

  • Hacia un acompañamiento entre pares de VIH y SSR (Servicios de Salud Reproductiva) dirigidos para trabajadores sexuales y hombres que tienen sexo con hombres. La experiencia de Médicos Sin Fronteras en Malawi y Mozambique

 

A nivel mundial, la prevalencia del VIH entre las trabajadoras sexuales (TS) y los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH) es entre 12 y 19 veces mayor, respectivamente, que entre la población general. El 80% de las nuevas infecciones por VIH fuera del África subsahariana ocurren entre estas poblaciones clave y sus parejas sexuales. En los países de alta prevalencia del África subsahariana, el 25% de las nuevas infecciones se producen dentro de este grupo.

 

Este documento informativo tiene como objetivo compartir la experiencia de los programas de MSF en la adaptación de los servicios de tratamiento del VIH y salud sexual y reproductiva (SSR) a las necesidades de los grupos SW y HSH en Malawi y Mozambique.

 

Descarga el resumen ejecutivo (en inglés):

 

PDF icon Towards Peer-led HIV

 

 

Compartir

Relacionados

Colabora