Níger: una de las unidades pediátricas más grandes del mundo está saturada

En la ciudad de Magaria, Níger, MSF gestiona la unidad pediátrica de 435 camas del hospital del distrito, que trata principalmente casos de malaria y desnutrición durante el período pico de la temporada. Este hospital es el único disponible en una región de entre 700,000 y un millón de personas, de las cuales alrededor del 20% tienen menos de cinco años, por lo cual, los servicios pediátricos están saturados.

En Magaria, Níger, MSF gestiona la unidad pediátrica de 435 camas del hospital del distrito, que trata principalmente casos de malaria y desnutrición durante el período pico de la temporada. Este hospital es el único disponible en una región de entre 700,000 y un millón de personas, de las cuales alrededor del 20% tienen menos de cinco años, por lo cual, los servicios pediátricos están saturados.

 

11 mil niños fueron ingresados entre enero y agosto de este año en la unidad pediátrica y tan solo en agosto, más de 3,300 niños menores de cinco años fueron admitidos en la unidad. A pesar de los intentos por reducir el número de infecciones de malaria asociados con el pico estacional, las tasas de mortalidad siguen siendo alarmantes. “Nunca antes habíamos visto algo así y tememos que sea solo la punta del iceberg”, dice el doctor Dorian Job, Coordinador del programa de MSF con sede en Ginebra.

 

Leer más:

En Níger los servicios pediátricos están saturados.

 

 

Compartir