Médicos Sin Fronteras es una organización médico humanitaria internacional sin fines de lucro. Ayudamos a personas afectadas por epidemias, conflictos armados, desastres naturales y excluidas de la atención médica en más de 70 países. Conócenos. Más información
03.01.2022

Hemos dejado atrás otro desafiante año para el mundo. Por eso hoy queremos compartir contigo algunos de nuestros deseos y sueños por un mejor futuro, que se relacionan con parte del trabajo que nuestros equipos han estado haciendo alrededor del mundo para volverlos realidad. 

El 2021 ha traído muchas decepciones a quienes trabajamos para garantizar que todas las personas tengan la oportunidad de beneficiarse del acceso a medicamentos, vacunas y otras tecnologías médicas que salvan vidas. Pero sabemos que debemos y podemos hacer un mejor trabajo para garantizar que se priorice a las personas sobre las ganancias durante la pandemia de COVID-19 y más allá de ella.

¡Esta es nuestra ‘Lista de deseos’ para el 2022!

Te invitamos a compartirla con tus amistades, familiares y redes sociales para que, inspirándonos en nuestra humanidad compartida, podamos unirnos y dar un gran salto hacia el futuro y trabajar para convertirlos en una realidad.

 

1. Que aumente el número de productores de vacunas contra COVID-19

 

Nuestro primer deseo para 2022, desde Sudáfrica: Deseamos que la industria farmacéutica comparta las fórmulas de la vacuna contra la COVID-19 con el centro de transferencia de tecnología de la OMS para aumentar el número de productores de vacunas en los países africanos. 

¡Esto aceleraría el acceso a la vacuna para las personas que más la necesitan!

 

2. Que las personas que viven con complicaciones de SIDA tengan acceso a los medicamentos que necesitan

Nuestro segundo deseo para 2022, desde la India:  Que la farmacéutica Gilead cumpla su promesa de establecer precios más asequibles para un medicamento vital para las personas con SIDA que tienen meningitis criptocócica mortal. 

¡Esto ayudaría a salvar vidas!

 

3. Que haya leyes para romper los monopolios para que los medicamentos sean asequibles

 

Nuestro tercer deseo para 2022, desde Brasil: Que el parlamento apruebe más leyes que liberen a los medicamentos de los monopolios y abran la producción asequible de genéricos.

¡Esto es vital para que las personas que los necesitan tengan acceso a ellos!

 

4. Que haya opciones de tratamiento de calidad para personas con diabetes

 

Nuestro cuarto deseo para 2022, desde África Oriental:  Que la insulina sea más asequible.

Fue aprobada por la OMS como parte de las herramientas médicas que necesitan las personas con diabetes.

 

5. Que los fabricantes reciban apoyo para realizar pruebas de diagnóstico

Nuestro quinto deseo para 2022, desde el Sudeste Asiático: Que los gobiernos apoyen a fabricantes locales para que se expanda la producción y sumnistros de pruebas de diagnóstico para la COVID-19 y otras enfermedades. 

 

6. ¡Que se priorice a las personas sobre las gancias!

Nuestro sexto deseo para 2022:  ¡Que se priorice a las personas sobre las ganancias, hoy y siempre!
 
En los lugares donde trabajamos, nos inspira nuestro trabajo humanitario para hacer que estos y otros deseos sobre el acceso a medicamentos sean una realidad para las todas las personas. 

¡Esperamos que puedas mantenerte al tanto de nuestras campañas para volverlo una realidad en este 2022!