15.07.2019
El Ministerio de Salud de República Democrática del Congo ha confirmado la infección de este paciente, que viajó de Butembo a dicha urbe, en el noreste del país. Ahora está aislado y recibe tratamiento, pero la epidemia es preocupante y aún no está bajo control.
 
El Centro de Tratamiento de Ébola que apoyamos en Goma, una ciudad de más de un millón de habitantes en el noreste de República Democrática del Congo (RDC), recibió el domingo 14 de julio a un paciente.
 
Poco después, el Ministro de Salud nos notificó y confirmó que los resultados de laboratorio de este paciente eran positivos, lo que significa que esta persona está infectado con el virus del Ébola.
 
El paciente, que viajó de Butembo a Goma, fue aislado y recibe atención médica desde su llegada al centro. Durante la mañana del lunes 15 de julio, ha sido transferido a Butembo por decisión del Ministerio de Salud.
 
Este caso positivo de Ébola en Goma muestra que la situación sigue siendo preocupante y no está bajo control. Llevamos más de seis meses trabajando en Goma en la preparación contra el Ébola. En concreto, nuestros sus equipos trabajan para reforzar el sistema de vigilancia y asegurar que haya una capacidad adecuada para gestionar los casos sospechosos.
 
Médicos Sin Fronteras, junto con el Ministerio de Salud y la OMS, continuaremos supervisando la situación en Goma y responderemos en función de las necesidades.