23.03.2017
A partir de hoy tenemos un nuevo barco en el mar, el Vos Prudence, para fortalecer nuestras operaciones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo central.
 
El Prudence salió ayer del puerto de La Valetta, en Malta, y deberá llegar a la región de búsqueda y rescate mañana temprano por la mañana. Se trata de un barco comercial de 75 metros de longitud, con capacidad para 600 personas a bordo y otras 400 en caso de necesidad extrema. Con 13 integrantes del personal de MSF a bordo y 17 miembros de la tripulación, el buque está equipado para proporcionar primeros auxilios a bordo y está dotada con instalaciones para cirugías, farmacia y áreas para el tratamiento de los casos más vulnerables.
 
El Prudence se une a la nave Aquarius, gestionada conjuntamente por MSF y la organización SOS Mediterranée.
 
Desde el inicio de sus operaciones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo central en 2015, MSF ha ayudado directamente y asistido a más de 56,000 personas, que huyen de la guerra, la persecución o la pobreza. "Mientras las personas desesperadas no tengan alternativas seguras para encontrar seguridad en Europa, MSF permanecerá en el mar para salvar sus vidas y evitar este sufrimiento injusto", dijo Michele Trainiti, coordinador de las operaciones de búsqueda y rescate de MSF.
 
 

Entradas relacionadas