Médicos Sin Fronteras es una organización médico humanitaria internacional sin fines de lucro. Ayudamos a personas afectadas por epidemias, conflictos armados, desastres naturales y excluidas de la atención médica en más de 70 países. Conócenos. Más información
15.02.2021

Nuestros coordinadores y coordinadoras en Guinea están formando rápidamente un equipo de profesionales experimentados y experimentadas para dar apoyo al Ministerio de Salud en la respuesta al nuevo brote de Ébola.

Frederik van der Schrieck, coordinador general de MSF en Guinea, explicó:"La experiencia nos ha demostrado que la velocidad de la respuesta en un brote es muy importante para tratar de contener la transmisión y poder ofrecer tratamiento a quienes han contraído la enfermedad.

Sabemos que en estos casos el involucramiento de la comunidad es vital: buscaremos lograr el equilibrio adecuado entre responder rápido y seguir los pasos para asegurarnos la participación activa de la población, tanto en la prevención como en la respuesta".

Por último, mencionó que "el rastreo y el seguimiento de casos y todas aquellas actividades de sensibilización y participación comunitaria serán tan absolutamente vitales e indispensables como el propio tratamiento de la enfermedad".