Médicos Sin Fronteras es una organización médico humanitaria internacional sin fines de lucro. Ayudamos a personas afectadas por epidemias, conflictos armados, desastres naturales y excluidas de la atención médica en más de 70 países. Conócenos. Más información
Loading Video...
20.06.2015

Le tomó un mes a Sameer (no es su nombre real) de 40 años de edad, poder llegar al mar Mediterráneo. Viajó a través de Djibouti, Etiopía y Sudán, hasta que finalmente llegó a Libia. Prefiere no aparecer en cámara.

Yemen se encuentra en medio de una guerra regional, y es uno de los conflictos más agudos en los que MSF está trabajando en la actualidad. Plagado por la inestabilidad política, la sequía y la hambruna, Yemen es también uno de los países más pobres en el Medio Oriente. La lucha actual entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes Houthi respaldados por Irán se ha vuelto tan intensa, que muchos yemeníes desesperados están huyendo a través de Djibouti y Somalia para llegar a Libia, y luego intentar el cruce en bote hacia Europa.