Médicos Sin Fronteras es una organización médico humanitaria internacional sin fines de lucro. Ayudamos a personas afectadas por epidemias, conflictos armados, desastres naturales y excluidas de la atención médica en más de 70 países. Conócenos. Más información
21.01.2022
Declaraciones de Ahmed Mahat, coordinador general de MSF en Yemen:
 
“Anoche, alrededor de las 02:30 horas, la prisión preventiva de la ciudad de Sadá fue atacada por lo que se informó fue un ataque aéreo de la Coalición liderada por Arabia Saudita. El hospital Al Gumhourriyeh de la ciudad ha recibido hasta ahora alrededor de 200 personas heridas y dicen que están tan abrumados que no pueden atender a más pacientes.
 
Médicos Sin Fronteras (MSF) hemos donado material médico al hospital, pero sabemos que no es suficiente para atender a todas las víctimas. Estamos buscando enviar urgentemente más suministros y organizar derivaciones, incluso posiblemente a uno de nuestros hospitales.
 
Por lo que escuché de mi colega en Sadá, todavía hay muchos cuerpos en la escena del ataque aéreo, muchas personas desaparecidas. Es imposible saber cuántas personas han muerto. Parece haber sido un horrible acto de violencia.
 
Anoche también hubo ataques aéreos en Saná, incluso en el aeropuerto, y hemos recibido informes de ataques aéreos en muchas otras provincias del norte de Yemen. Desde esta mañana, el internet está completamente cortado”.