03.12.2018
Médicos Sin Fronteras (MSF) publica hoy los primeros datos médicos independientes que muestran el extremo impacto que recibe  la salud mental de los refugiados y solicitantes de asilo en Nauru.
 
El sufrimiento está causado por la política australiana de tramitación indefinida fuera de sus costas. MSF reclama al Gobierno de Australia a que ponga fin a esta política de forma urgente. La organización médico-humanitaria reitera la solicitud de evacuación inmediata de todos los refugiados y solicitantes de asilo de Nauru –hombres, mujeres y niños– para evitar un mayor deterioro de su salud.
 
Según el informe de la organización, ‘Desesperación sin fin’, el sufrimiento y el impacto en la salud mental en Nauru es uno de los más graves observados por MSF en todo el mundo, incluso en proyectos que brindan atención a víctimas de torturas.
 
‘Desesperación sin fin’ está basado en datos recolectados durante nuestro trabajo en Nauru antes de ser obligados a finalizar nuestras actividades a principios de octubre. Este informe muestra con cifras y datos médicos los niveles extremos de sufrimiento en la isla y el impacto de la política australiana de detención extraterritorial. MSF era el único proveedor independiente de servicios de salud mental en la isla, por lo que este informe es el único análisis independiente en su tipo. 
 
 

Puedes leer el informe completo aquí.