En esta sección encontrarás noticias sobre nuestros proyectos alrededor del mundo en los que atendemos a personas desplazadas, refugiados y migrantes.  

País/Región

Tema

14.02.2019

La Dra. Natalie Roberts, directora de operaciones de emergencia de Médicos Sin Fronteras (MSF), nos describió los desafíos que existen en la respuesta a la epidemia de sarampión que afecta actualmente a la antigua provincia de Katanga en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC).

14.02.2019

En diciembre de 2018, en Médicos Sin Fronteras (MSF) abrimos una nueva sala de urgencias en el hospital de distrito de Ad Dahi, que se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad de Hodeidah. El distrito se encuentra estratégicamente ubicado en la carretera principal hacia Sanaa, y está rodeado por otros distritos donde las personas se han visto gravemente afectadas por el conflicto en curso en esta parte de Yemen.

12.02.2019

Asad atravesó 9 países para llegar de Somalia a Europa.

12.02.2019

Los Centros de Tratamiento del Ébola operados por Médicos Sin Fronteras (MSF) en Katwa y Butembo, en colaboración con el Ministerio de Salud, participan en un ensayo controlado aleatorizado (ECA, o RCT por sus siglas en inglés) de cuatro tratamientos potenciales para el Ébola en Kivu Norte, República Democrática del Congo (RDC).

11.02.2019

En la nación más joven de África, la guerra civil ha convertido esta enfermedad tratable en un desastre mortal para la salud pública. La tuberculosis requiere de diagnóstico y tratamiento adecuados, algo increíblemente difícil para miles de refugiados y desplazados internos, que ya suponen un tercio de la población sursudanesa.

08.02.2019

A un año de que la violencia entre comunidades les obligara a huir de sus hogares, alrededor diez mil personas viven en condiciones desesperadas en Nizi, en el territorio de Djugu, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC).

08.02.2019

A las personas se les niega la oportunidad de solicitar asilo en Francia, y los menores no son considerados como tales; son rechazados y devueltos a España, en lugar de ser protegidos por las autoridades francesas como lo exige la ley.

07.02.2019

Moulasi, una madre de ocho hijos que vive en Kivu Sur, al este del Congo, está cansada. Ha tenido que andar durante dos días para llegar a nuestro hospital en Lulingu. Es una caminata de 40 kilómetros desde su pueblo, Byangama hasta llegar al lugar en que le habían contado que daban asistencia médica gratuita. Esta travesía sería trabajosa para cualquiera, pero aún más para Moulasi, porque está embarazada de ocho meses.

07.02.2019

Arnald García Guiñón, 54 años, inició su trabajo en MSF en 2009. Ha participado en proyectos en RDC, RCA, Guinea Bissau, México, Níger y Colombia.

07.02.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) lanzará un servicio gratuito y remoto de salud mental, para brindar apoyo psicológico a sus antiguos pacientes, incluidos los pacientes nacionales de Nauru, los solicitantes de asilo y los refugiados.

Páginas