País/Región

Tema

28.10.2020

El programa garantiza la atención continua en el hogar y el monitoreo de COVID-19 para comunidades en riesgo.

27.10.2020

MSF pide al gobierno griego un plan médico adecuado y urgente y la evacuación de los pacientes de alto riesgo a un lugar seguro en Grecia continental o en otros estados de la Unión Europea.

26.10.2020

El sábado 24 de octubre tuvo lugar un tiroteo en el Colegio internacional bilingüe Madre Francisca, de Kumba, Camerún. Desde Médicos Sin Fronteras hemos lanzado una respuesta de emergencia para responder al gran número de víctimas.

26.10.2020

En la mañana del lunes 26 de octubre, un ataque aéreo golpeó un área al norte de la gobernación de Idlib (Siria). Los medios de comunicación locales reportaron más de 75 muertes y otras 135 víctimas hasta el momento. La gran mayoría de las personas heridas fueron trasladadas de inmediato a dos hospitales, uno ellos es una instalación coadministrada por MSF. Recibimos 11 víctimas y una de ellas estaba muerta al llegar.

23.10.2020

Con más de 838,000 casos confirmados y más de 33,000 muertes, la tasa de mortalidad más alta del mundo por COVID-19, Perú es uno de los países más afectados por la pandemia. En julio, Médicos Sin Fronteras puso en marcha una intervención para apoyar la respuesta del Ministerio de Salud al brote en varias regiones del país, incluidas partes de la Amazonia, apoyando hospitales, centros de salud y puestos de salud, así como comunidades locales aisladas.

23.10.2020

La crisis humanitaria con el crecimiento más rápido en el mundo se está desarrollando en Burkina Faso. En los últimos dos años, la escalada de violencia de los grupos armados en el norte y este del país ha obligado a más de un millón de personas a huir de sus hogares

22.10.2020

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) han logrado recientemente reiniciar las actividades médicas para las personas desplazadas en el distrito de Abs del Yemen. COVID-19 ha obligado a las clínicas móviles a suspender sus actividades, dejando a miles de familias con aún menos posibilidades de acceder a la atención sanitaria básica.

“For months, we saw our attendance rates decreasing and now many of those families who were afraid of COVID-19 are coming when the conditions of their relatives are very bad. It makes treatment more complex. We just hope people see that coming to hospital is safe and come on time to seek treatment for their relatives.”

21.10.2020

Ilina Angelova fue oficial de asuntos humanitarios de MSF a bordo del barco de búsqueda y rescate Sea-Watch 4 durante agosto y septiembre. Escuchó numerosos relatos de los sobrevivientes sobre sus experiencias, en sus países de origen, en sus viajes a través del Sahara, en Libia y en el mar.

21.10.2020

Una crisis de salud mental está creciendo en el complejo de refugiados de Dadaab, donde cientos de miles de somalíes han estado atrapados durante décadas. Una mezcla fatal de desesperación reprimida, ansiedad y miedo, combinada con nuevas incertidumbres provocadas por la pandemia de COVID-19, está obligando a los refugiados a tomar medidas extremas.

20.10.2020

Los líderes europeos hacen todo lo posible para bloquear y criminalizar los barcos de búsqueda y rescate mientras que, al mismo tiempo, apoyan a los guardacostas libios para devolver a la fuerza a refugiados y migrantes a este país claramente inseguro.

Páginas