País/Región

Tema

18.10.2018

Gisela Vallès es coordinadora del equipo médico de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el hospital de Abs, la capital del distrito del mismo nombre situado en el norte de Yemen. Allí el aumento del conflicto en las últimas semanas está provocando nuevas oleadas de desplazados. Vallés nos explica los desafíos que afronta el equipo de MSF para prestar asistencia a estas personas.

18.10.2018

Heidi Mitton, directora de actividades de salud mental de MSF, explica las necesidades y servicios de salud mental en Irbid, Jordania, donde Médicos Sin Fronteras gestiona un proyecto de atención a enfermedades no transmisibles (ENT) para los refugiados sirios y la población jordana vulnerable.

16.10.2018

Annassagie Fekujuna espera pacientemente en el departamento de nutrición del Hospital Universitario de Bossangoa, en la provincia de Ouham, en el noroeste de la República Centroafricana (RCA). La serena sonrisa en su rostro contrasta con la escena a su alrededor; la ocupada sala está llena de niños con desnutrición severa, incluyendo a su hijo, Juvenal. Annassagie sostiene al niño en sus brazos mientras espera que comience la distribución diaria de leche.

15.10.2018

Mervat Suboh es una psicóloga palestina del proyecto de Médicos Sin Fronteras en Hebrón desde 2011. Allí brinda apoyo psicológico y psicoterapia a víctimas de la violencia.

15.10.2018

Les presentamos algunas historias de nuestros pacientes en Bangladesh. Más de un año después de que la violencia obligó a 700,000 rohingya a huir de Myanmar, muchos todavía viven con el trauma psicológico.

12.10.2018

El 1 de agosto de 2018 se declaró una epidemia de Ébola en Kivu Norte, en el noreste de la República Democrática del Congo: es el décimo brote de Ébola en el país y el segundo este año. MSF lanzó rápidamente una intervención, dentro del plan de respuesta del Ministerio de Salud congoleño.

12.10.2018

Más allá de salvar vidas, el sufrimiento también es el eje de nuestro trabajo. No se puede medir y es más complejo de entender, pero no podemos cerrar los ojos ante él. Muchos de nuestros pacientes no tienen más opción.

11.10.2018

Un equipo de MSF en Indonesia -compuesto por especialistas médicos, de logística y de agua y saneamiento- evaluó la situación y las necesidades médicas y humanitarias en las zonas de la Provincia del Célebes Central afectadas por el terremoto y el tsunami que azotaron la isla el 28 de septiembre. El equipo también está ayudando a los centros de salud locales y a las comunidades a ponerse de pie.

10.10.2018

Para las personas que han vivido situaciones de violencia o desastres naturales, la sobrevivencia va más allá de garantizar el bienestar físico. Incluso después de que sus lesiones físicas hayan sido tratadas, las heridas psicológicas ocultas pueden permanecer.

10.10.2018

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, Néstor Rubiano, Referente de Salud Mental de MSF en México, habla sobre las afectaciones en la salud mental ocasionadas por la exposición cotidiana a la violencia; la vulnerabilidad en la que se encuentran los jóvenes en Guerrero y las barreras de acceso a la atención en salud mental que enfrenta la población del resto del país.

Páginas