País/Región

Tema

19.08.2018

MSF comenzó a trabajar en Arsal, en la frontera libanesa con Siria, en 2012 y desde entonces ha brindado atención médica gratuita a las comunidades vulnerables de refugiados sirios y residentes locales libaneses. Estas son algunas de sus historias.

19.08.2018

A pesar de la mejora en la situación de seguridad en Arsal durante el año pasado, la situación humanitaria no ha mejorado y las necesidades médicas y humanitarias entre los residentes sirios y libaneses siguen siendo extremadamente elevadas.

17.08.2018

La desnutrición aguda es endémica en la región, y no afecta solo a las provincias rurales de la franja del Sahel. Es crónica entre niños menores de cinco años en N'Djamena, la capital de Chad, y ha alcanzado proporciones alarmantes en esta ciudad de aproximadamente 1,5 millones de habitantes.

16.08.2018

Desde el 2012, 60,000 haitianos de diversos ámbitos sociales han sido beneficiados por la asistencia quirúrgica de primera clase gratuita que MSF proporciona a través de su hospital Nap Kenbé, en el vecindario de Tabarre en Puerto Príncipe.

16.08.2018

Dando un nuevo paso en su respuesta al actual brote de Ébola en Kivu del Norte, en la República Democrática del Congo, Médicos Sin Fronteras (MSF) abrió un centro de tratamiento el martes 14 de agosto en Mangina, un pequeño pueblo que es considerado el epicentro del brote.

15.08.2018

MSF da la bienvenida al lugar seguro en Malta después de los rescates en el Mediterráneo

14.08.2018

Testimonio recogido por un psicólogo de MSF que trabaja en Diffa.

13.08.2018
Maryam Sherif, de 35 años, vive en el campo de refugiados de Muna en Maiduguri, la capital del estado de Borno en el noreste de Nigeria. Muna alberga a más de 40,000 personas que han sido desplazadas por el conflicto entre el ejército nigeriano y los actores armados no estatales.
 

"Solía vivir en el pueblo de Dagumba, en el área del gobierno local de Marte, en el estado de Borno. Ahora vivo aquí en el campo Muna con mis siete hijos y otras personas que han huido de la violencia.

13.08.2018

Kerri Ann Kelly es la jefa de misión de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Nigeria. Ella explica cómo la compleja situación humanitaria en el estado de Borno, en el noreste del país, solo empeorará con el inicio de la temporada de lluvias.

10.08.2018

Jacob Burns trabaja como asesor de comunicaciones para MSF. Recientemente visitó el proyecto de la organización en Franja de Gaza, y fue testigo de primera mano de la agonía física y mental de cientos de hombres y mujeres jóvenes que recibieron disparos de las fuerzas israelíes durante su participación en las protestas de la Gran Marcha del Retorno.

Páginas