País/Región

Tema

31.03.2020

Nuestra compañera Chiara Lepora está en la región de Lombardía, la más afectada del país. Desde allí relata los desafíos que enfrentamos y subraya la dura realidad emocional que, día a día, sufre el personal sanitario.

30.03.2020

"Es vital aumentar la sensibilización entre la población sobre reglas básicas de higiene y cómo respetarlas, así como las medidas necesarias para crear barreras que impidan la transmisión", explica Abdoul-Aziz Mohamed, nuestro director ejecutivo para África Occidental y Central en Costa de Marfil.

29.03.2020

El campo de Deir Hassan, en la provincia de Idlib,es uno de los muchos campos a los que cientos de miles de familias desplazadas huyeron para escapar de la ofensiva militar de las fuerzas del gobierno sirio y sus aliados rusos entre diciembre y principios de marzo.

25.03.2020

Funcionarios del Ministerio de Salud iraní anunciaron el 24 de marzo la rescisión de la aprobación de la intervención COVID-19 de MSF en Isfahan.

24.03.2020

En el Día Mundial de la Tuberculosis, compartimos testimonios de nuestros pacientes y personal médico en Sudán y Sudán del Sur. Nos cuentan los desafíos y los éxitos en este difícil contexto en el que muchas personas no tienen acceso al tratamiento. La tuberculosis es una de las diez principales causas de muerte en el mundo.

24.03.2020

A medida que el mundo se enfrenta a la pandemia mundial de COVID-19, en MSF estamos preocupados por los grupos vulnerables en todo el mundo. Hoy, en el marco del Día Mundial de la Tuberculosis (TB), queremos llamar la atención sobre las personas que viven con esta enfermedad, pues se encuentran entre los grupos que pueden verse doblemente afectados. Se necesitará atención especial para salvaguardar la continuidad de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la atención de las personas con TB en todo el mundo.

23.03.2020

Isabelle Defourny, Directora de Operaciones de MSF, estuvo hace poco en Burkina Faso y hace sonar las alarmas sobre la situación humanitaria en las áreas más afectadas por el conflicto en el país africano.

20.03.2020

Hace una semana, Médicos Sin Fronteras (MSF) comenzó a apoyar la respuesta a la pandemia COVID-19 en el hospital Codogno, donde se detectó el primer caso italiano de COVID-19, en la región de Lombardía, en el norte de Italia.

18.03.2020

Tras un ataque armado contra un centro de tratamiento de Ébola en la República Democrática del Congo, MSF tuvo que repensar radicalmente su enfoque para hacer frente a la epidemia.

16.03.2020

Tras las continuas olas de violencia en la llamada "región de tres fronteras", donde se reúnen grupos armados no estatales de Malí, Níger y Burkina Faso, miles de personas han huido de sus aldeas en Níger.

Páginas