País/Región

Tema

18.04.2018

Huyeron de los combates en la región del Alto Nilo en busca de protección y seguridad. Pero las 25,000 personas que viven en este centro desde 2014 sufren graves trastornos mentales, desesperación y ansiedad. También aumentan los intentos de suicidio.

16.04.2018

MSF abrió un nuevo hospital en el corazón del vasto campo de refugiados de Kutupalong- Balukhali, que brinda refugio a alrededor de 700,000 Rohingyas en Bangladesh. No es difícil de encontrar, pues está en una de las muchas colinas que conforman el paisaje de Cox’s Bazar, y su nombre lo dice todo: “el hospital en la colina”.

14.04.2018

Cerca de 60,000 personas han sido desplazadas de Guta Oriental hacia el noroeste de Siria en solo un mes. Un número significativo de estos hombres, mujeres y niños están heridos o enfermos, y necesitan atención médica. MSF apoya al principal hospital a cargo de la evaluación y el tratamiento de estos pacientes, en un lugar conocido como el "punto cero". Refaat Al Obed, Director Médico del hospital, describe la situación.

13.04.2018

La guerra ha provocado una prolongada crisis humanitaria en la República Centroafricana (RCA), y ha creado graves necesidades de salud entre la población.

13.04.2018

Nuestro coordinador médico en Mali, Patrick Irenge, explica cómo hemos conseguido vacunar a 8.800 niños de la región de Kidal contra enfermedades como el sarampión, la neumonía y la tos ferina.

12.04.2018

Una gran cantidad de recién llegados no tienen ningún lugar donde dormir más que en refugios improvisados hechos de madera y cobertura de plástico. En estos lugares, hombres, mujeres y niños de todas las edades comparten colchonetas y alfombras de bambú, y duermen espalda contra espalda para que todos tengan espacio. Los afortunados lograron escapar y llevar con ellos sillas de plástico, bidones y cubetas. La mayoría llegó con las manos vacías, sólo tenían la ropa que traían; y ahora necesitan ayuda desesperadamente.

11.04.2018

La epidemia de malaria que se ha desatado en la provincia de Huambo desde hace meses está empezando a estabilizarse y remitir, de acuerdo con los últimos datos obtenidos por las autoridades sanitarias con las que coopera nuestro equipo.

09.04.2018

La vasta región desértica de Kidal, en el norte de Mali, al sur del Sahara, alberga poblaciones nómadas que a menudo se encuentran lejos de los centros de salud. En 2018, Médicos Sin Fronteras (MSF) lanzó su primera campaña de antígenos múltiples en Mali, con el objetivo de vacunar a 10.000 niños contra varias enfermedades comunes.

06.04.2018

A veinticuatro del genocidio de 1994, los trabajadores de Ruanda nos hablan sobre las experiencias que los motivaron a unirse a MSF.

06.04.2018

El coordinador del proyecto de Médicos sin Fronteras (MSF) en el norte de la República Democrática del Congo, Sébastien Jagla, describe los desafíos para proporcionar asistencia humanitaria a los refugiados centroafricanos, en constante movimiento entre dos lugares y sin un verdadero hogar.

Páginas