País/Región

Tema

16.02.2018

Myriam Abdel-Basit ha estado trabajando como mediadora cultural con Médicos Sin Fronteras en Lesbos, donde las personas que han logrado llegar a Grecia desde Turquía son obligadas a vivir en campos sobrepoblados. En este texto, ella explica cómo ofrecer atención médica permite a las personas que viven en circunstancias extremadamente difíciles volver a “sentirse humanas” otra vez…

15.02.2018

Un año después de que estallaran los combates en la región del Alto Nilo, en Sudán del Sur, muchos de los que huyeron de la violencia permanecen todavía en la aldea de Aburoc, donde buscaron refugio. En breve tendrán que hacer frente a una difícil elección: quedarse en la zona, donde las condiciones de vida son duras y se deterioran día a día, o regresar a casa, a sus pueblos, donde las tensiones persisten.

12.02.2018

Después de una reunión en Kuwait entre organizaciones no gubernamentales para abordar la situación humanitaria en Irak, Carla Brooijmans, jefa de misión de Médicos Sin Fronteras en Irak, declaró lo siguiente:

09.02.2018

Omar Ahmed Abenza, jefe de misión de MSF en el noreste de Siria, describe la situación actual en esta tensa región.

06.02.2018

Para las personas desplazadas en los campos a lo largo del noreste de Nigeria, la protección normalmente termina en las puertas del campo. Los grupos armados operan en estas áreas, esperando para atacar a las personas vulnerables cuando salen a buscar leña para cocinar. Michael Githinji, que se describe a sí mismo como un “creador”, visitó hace poco el campo de Pulka para ver si podía diseñar una solución para sus problemas.

06.02.2018

Desde diciembre se han intensificado los enfrentamientos y ataques aéreos en el norte de Siria. Esto ha provocado uno de los desplazamientos de población más grandes que se han visto desde que comenzó el conflicto. La violencia, concentrada en el sur de las gobernaciones de Idlib y Alepo y en el norte de la gobernación de Hama, está empeorando aún más las condiciones de vida para las personas que ya se encuentran gravemente traumatizadas tras siete años de guerra. Hassan Boucenine, director de operaciones para Médicos Sin Fronteras (MSF) en el norte de siria, nos describe la situación.

02.02.2018

Elma Wong es una anestesista originaria de Birmingham. Hace poco regresó de su misión de seis meses en un hospital de trauma gestionado por MSF en Aden, Yemen.

02.02.2018

Sedi Mbelani, una enfermera de Brazzaville, terminó hace poco una misión junto a MSF en República Centroafricana. En este texto, nos comparte la historia de Fanny, una paciente a la que conoció por casualidad en 2017, y de la doctora que estaba determinada a ayudarla.

01.02.2018

Arunn Jegan es un coordinador de proyecto originario de Australia que ha trabajado con Médicos Sin Fronteras desde 2016. Colaboró con MSF en Cox’s Bazar, Bangladesh, y recientemente comenzó una misión con la organización en Taiz, Yemen.

31.01.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) siguió proporcionando atención médica a refugiados y migrantes a lo largo de la ruta del Mediterráneo Central durante los últimos meses de 2017. El Aquarius, nuestro dedicado barco de búsqueda y rescate en el mar Mediterráneo–gestionado en colaboración con SOS Méditerranée–, rescató a 3,465 personas que viajaban en botes no aptos para el mar y las llevó a puertos seguros en Italia.

Páginas