País/Región

Tema

11.08.2020

Una semana después de la devastadora explosión que tuvo lugar en Beirut el pasado 4 de agosto, desde Médicos Sin Fronteras (MSF) estamos realizando una respuesta de emergencia para brindar asistencia médica a las personas más afectadas por la explosión.

Las actividades de MSF cubren tres áreas principales de intervención: el tratamiento de heridas para personas que aún sufren a causa de sus lesiones, la continuidad de la atención para pacientes con enfermedades crónicas y los servicios de salud mental para personas afectadas por la explosión.

10.08.2020

Sabemos los desafíos de los habitantes y es por eso que los equipos de MSF han estado trabajando con el Ministerio de Salud para tratar de reducir la transmisión de la COVID-19.

10.08.2020

MSF proporciona refugio temporal y consultas médicas gratuitas a las personas que lo necesitan.

. From our long experience serving people in crises, we know that prolonged exposure to uncertainty can cause stresses and anxieties. Therefore, we have conducted workshops to help people deal with these symptoms, and created a website for the general public, offering tips and tools to help cope with these stresses and worries: https://howareyou.msf.hk. It is important to be both physically and mentally healthy to fight against the pandemic. Our team is closely monitoring the development of the outbreak in HK and will adjust our response accordingly. For further information about COVID-19 and MSF’s response and medical support worldwide, visit our website: https://msf-seasia.org/COVID-19.

07.08.2020

Irak ha sufrido durante mucho tiempo a causa de la guerra y la inestabilidad política. El conflicto más reciente terminó en 2017, cuando Mosul fue retomada después de casi tres años bajo el control del grupo Estado Islámico (EI).

07.08.2020

Los sentimientos que causan los duelos relacionados a la COVID-19 son una de las preocupaciones más constantes para los equipos de psicología. Los retos presentados por el aislamiento nos han llevado a buscar nuevas maneras de tratamiento, asegura la psiquiatra Lourdes Trigueros, referente médica del proyecto de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Guatemala.

06.08.2020

El 4 de agosto de 2020, una poderosa explosión arrasó por los almacenes portuarios cerca del centro de Beirut en Líbano, luego de que material altamente explosivo almacenando allí se incendiara. Más de cien personas murieron y casi 5,000 mil resultaron heridas.

06.08.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF) regresa al Mediterráneo Central junto a Sea-Watch; esta vez a bordo del Sea-Watch 4, un nuevo barco de operaciones de salvamento.

05.08.2020

A mediados de junio, Médicos Sin Fronteras (MSF) abrió un centro de tratamiento de COVID-19 con 100 camas en Patna, capital del estado de Bihar en el noreste de la India. Mientras los casos de coronavirus siguen aumentando en el país asiático (1.6 millones de casos confirmado, a 31 de julio), conversamos con trabajadores y pacientes de MSF que se encuentran en primera línea. Nos explican los desafíos, temores y esperanzas en uno de los estados más poblados de la India y donde la situación se está agravando.

05.08.2020

Médicos Sin Fronteras está organizando una donación de kits, derivación de pacientes para cirugía y evaluando las necesidades más urgentes para brindar asistencia.

31.07.2020

Tres personas fueron abatidas a tiros y dos resultaron gravemente heridas en el sitio de desembarco en Khoms, la noche del martes 28 de julio, después de ser devueltas a Libia, el país del que intentaban huir. Las víctimas tienen entre 15 y 18 años. Este es otro acontecimiento trágico que muestra que los migrantes en Libia enfrentan violencia y brutalidad que amenazan la vida. Las personas vulnerables deberían beneficiarse de la protección y evacuación fuera del país, en lugar de sufrir retornos forzosos y detenciones arbitrarias.

Páginas