País/Región

Tema

16.11.2018

Más de 5,000 personas aún permanecen en el hospital apoyado por MSF, viviendo en condiciones extremadamente precarias. Muchos perdieron todo en los incendios que arrasaron con sus hogares durante los enfrentamientos. A pesar de la relativa paz, la situación sigue siendo extremadamente tensa.

16.11.2018

La organización médico humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) ha ampliado sus actividades en Soyapango, con el refuerzo, con dos vehículos, uno de ellos medicalizado, del servicio de ambulancias de Comandos de Salvamento, para la ciudad, con el objetivo de facilitar la referencia hospitalaria necesitada por aquellos pacientes que viven en los barrios más hostigados por la violencia.

16.11.2018

“Los conflictos debilitan el sistema inmunológico de una nación y llevan a emergencias de salud pública catastróficas.

14.11.2018

Los equipos médicos de MSF lograron realizar más consultas médicas hoy a bordo del buque de carga en el que se encuentra un grupo de 91 refugiados y migrantes que se han negado a desembarcar en el puerto de Misrata (Libia) desde el sábado, lo que elevó a 60 el total de consultas médicas en 3 días.

13.11.2018

En Pakistán uno de cada 22 bebés muere en su primer mes de vida: es la tasa de mortalidad neonatal más alta del mundo. Médicos Sin Fronteras (MSF) brinda servicios de salud materno infantil en varios puntos del país. En esta nota, algunas de nuestras pacientes cuentan su experiencia luego de ser atendidas en el parto por nuestros equipos, lo que significó disminuir los riesgos para ellas y sus bebés.

09.11.2018

Un equipo móvil de Médicos Sin Fronteras (MSF), que brinda atención en la región Centro, Norte y de Tierra Caliente en el estado mexicano de Guerrero, se trasladó el día de hoy a la comunidad de Copalillo, al norte del estado, con la intención de evaluar las condiciones sanitarias y las necesidades humanitarias de las 62 personas que fueron desplazadas de la comunidad vecina de Tlaltempanapa, perteneciente al municipio de Zitlala.

09.11.2018

En Pakistán, uno de cada 22 bebés muere durante su primer mes de vida. Esta es la tasa más alta de mortalidad infantil en el mundo y una angustiosa estadística a la que se deben agregar los bebés nacidos muertos. Médicos Sin Fronteras brinda servicios de atención médica maternoinfantil en Peshawar, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (una región fronteriza con Afganistán), Quetta, Chaman y Timergara y los distritos de Jaffarabad y Naseerabad. Desde su apertura en 2011, más de 25,000 mujeres han dado a luz en el Hospital de Mujeres de Peshawar (PWH).

05.11.2018

Desde marzo pasado, las protestas semanales en Gaza han sido recibidas con fuerza letal por el ejército israelí. En los últimos seis meses, más de 5 mil habitantes fueron heridos por balas israelíes. Médicos Sin Fronteras trató casi al 40% de ellos, el 12% tenía menos de 18 años. Médicos Sin Fronteras al 40% de ellos. 12% tenía menos de 18 años. Esta es la historia de Mohammed, uno de los muchos jóvenes que padece los daños de esta violencia.

01.11.2018

El pasado fin de semana, en Coatzacoalcos, Veracruz, un equipo de Médicos Sin Fronteras ofreció atención psicosocial a las mujeres que integran la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos, que atraviesa año con año, el territorio mexicano en busca de sus familiares desaparecidos.

01.11.2018

Greg Keane, un psiquiatra de Médicos Sin Fronteras (MSF), explica el enfoque de la organización sobre la salud mental en Liberia.

Páginas