Proyecto sustentable de MSF en Zimbabue
Harare. Aquí , MSF rehablitamos varios pozos en respuesta a un brote de tifoidea. © Samuel Sieber / MSF

Zimbabue

Te contamos sobre el trabajo que Médicos Sin Fronteras realizamos en Zimbabue.

En 2021, Médicos Sin Fronteras continuamos abordando las brechas en la atención médica en Zimbabue; nos centramos en la salud sexual y reproductiva para adolescentes y asistimos a personas deportadas y a migrantes vulnerables.

Cifras destacadas de nuestro trabajo en Zimbabue

  • 1,950 consultas para servicios anticonceptivos
  • 5 interrupciones voluntarias del embarazo
  • 270 consultas individuales de salud mental

Mapa de actividades de Médicos Sin Fronteras en Zimbabue durante 2021

 

En la capital, Harare, nuestra clínica en Mbare proporcionó servicios integrales de salud sexual y reproductiva para adolescentes, incluyendo la atención para el aborto seguro y posterior a este.

En Beitbridge, donde seguimos ofreciendo asistencia médica a personas migrantes, deportadas y a la comunidad local, fortalecimos las medidas para prevenir la propagación de la COVID-19. Estas incluyeron apoyo técnico y práctico para mejorar los flujos de personas, promover prácticas de lavado de manos y distancia física, y reforzar el acceso a los servicios de agua y saneamiento.

Durante la segunda y tercera ola de COVID-19, también apoyamos la respuesta nacional con programas de capacitación para auxiliares de enfermería en el Hospital de Enfermedades Infecciosas Wilkins de Harare y en el hospital de distrito de Beitbridge. Mediante este modelo, los auxiliares asumieron tareas hospitalarias básicas para reforzar la atención a pacientes con COVID-19.

 

Nº de trabajadores y trabajadoras* en 2021: 117 | Gasto: 4,8 millones € | MSF trabajó por primera vez en este país en: 2000 | msf.org/zimbabwe

 

* La cifra de personal equivale al total de puestos a tiempo completo o FTE (del inglés full-time equivalent). Por ejemplo, dos personas a media jornada equivalen a un FTE.

 

Importante: Este artículo ofrece una visión general de nuestro trabajo en este país entre enero y diciembre de 2021; es un resumen que no puede considerarse exhaustivo.

Te podría interesar

29 julio, 2022

Filtrar por