La acción humanitaria de MSF incluye el testimonio y difusión abierta de las condiciones de vida que atestigua  el personal en cada contexto.

Bienvenido al área de publicaciones de MSF México/América Central.

País/Región

Tema

MSF publica hoy el documento ‘Haití 10 años después’ en el que subraya los problemas que afrontan las instalaciones médicas para seguir operativas en medio de conflictos políticos y económicos.

Les compartimos "Reacciones", la publicación bimestral de MSF México y Centroamérica.

Miles de personas siguen muriendo de VIH avanzado, debido a que todavía hay países sin equipamiento suficiente para detectar y tratar a las personas que padecen esta enfermedad en etapas avanzadas, señalamos hoy en nuestro informe 'No hay tiempo que perder' (No time to lose), publicado hoy.

Por primera vez en más de una década, los recursos internacionales destinados a ambas enfermedades se han reducido considerablemente. Juntas, matan a más de dos millones de personas al año. Urge un impulso financiero y compartir responsabilidades.

Aunque desde hace más de 10 años el aborto está despenalizado en el país, la realidad es que aún persisten múltiples barreras para acceder a este derecho.

Los menores que llegan a Francia han soportado viajes llenos de una violencia extrema, que cada vez son más peligrosos debido a las políticas creadas para disuadir a las personas de emigrar a cualquier costo. La angustia de los jóvenes que logran sobrevivir y llegar a Francia se ve exacerbada por los abusos y por el rechazo institucional organizado que enfrentan a su llegada al país.

Les compartimos "Reacciones", la publicación bimestral de MSF México y Centroamérica.

Facilitando el acceso a la salud a poblaciones afectadas por la violencia.

El Informe Internacional de Actividades de Médicos Sin Fronteras resume las principales actividades realizadas en todos los países donde MSF trabaja. Se edita una vez al año al término del año de ejercicio de actividades.

El Ministerio de Salud de Tajikistán y Médicos Sin Fronteras (MSF) dieron inicio a un programa integral de atención para la tuberculosis pediátrica (TB) en 2011 en Dushanbe, que tiene como objetivo reducir las tasas de morbilidad y mortalidad de la tuberculosis entre los niños y sus familiares.

Páginas