La acción humanitaria de MSF incluye el testimonio y difusión abierta de las condiciones de vida que atestigua  el personal en cada contexto.

Bienvenido al área de publicaciones de MSF México/América Central.

País/Región

Tema

MSF publica un nuevo informe que explica los resultados de las encuestas de 2017 a la población rohingya.

“Algunos de nuestros pacientes simplemente no pueden esperar para los ensayos clínicos”

MSF publica el mapa de migrantes y refugiados excluidos del sistema de acogida en Italia

En esta ocasión Reacción te comparte el Calendario Digital de MSF 2018 ilustrado con fotos de las actividades médico humanitarias realizadas por la organización en nuestra región.

El Informe Internacional de Actividades de Médicos Sin Fronteras resume las principales actividades realizadas en todos los países donde MSF trabaja. Se edita una vez al año al término del año de ejercicio de actividades.

Contexto

 
El 25 de agosto de 2017 una operación militar de contrainsurgencia en el estado de Rakhine, en Myanmar, provocó un desplazamiento masivo de civiles rohingyas hacia Bangladesh. Durante los siguientes tres meses, unos 626,000 rohingyas cruzaron a Bangladesh para escapar de la violencia.
 

Los pagos directos realizados por los pacientes para acceder a servicios sanitarios, comúnmente conocidos como cuotas de usuario, provocan una baja utilización o exclusión de los servicios médicos ofrecidos, una evaluación difícil de las necesidades médicas y los riesgos epidémicos; y un empobrecimiento de los hogares. Los grupos vulnerables son particularmente afectados.

Publicación bimestral de MSF Mexico y Centroamérica.

En nuestro nuevo informe 'Salvando vidas sin cobrar un sueldo’ , alertamos que el colapso del sistema de salud público de Yemen se debe, en parte, a que el personal sanitario lleva un año sin cobrar su sueldo.

En un nuevo informe titulado “Games of Violence” (Juegos de violencia), Médicos Sin Fronteras (MSF) expone la violencia que sigue perpetrándose en contra de los niños y los jóvenes por parte de las autoridades fronterizas de los Estados miembros de la Unión Europea y por la policía en las fronteras de Serbia con Hungría, Bulgaria y Croacia.

Páginas