La acción humanitaria de MSF incluye el testimonio y difusión abierta de las condiciones de vida que atestigua  el personal en cada contexto.

Bienvenido al área de publicaciones de MSF México/América Central.

País/Región

Tema

El acceso a la atención médica para los trabajadores migrantes está muy restringido en Líbano, debido a la naturaleza del modelo de empleo al que están vinculados, conocido como el sistema Kafala, que los hace dependientes de un 'patrocinador'. La salud mental de los trabajadores migrantes (muchos de ellos son mujeres jóvenes), refleja las dificultades que han sufrido mientras viven y trabajan en Líbano.  

Informe Financiero Internacional de Médicos Sin Fronteras para el año 2018

Informe Financiero Internacional de Médicos Sin Fronteras para el año 2019

El informe 'Sin Salida', se basa en 480 entrevistas y testimonios de migrantes y solicitantes de asilo centroamericanos; así como en los datos y la experiencia de los equipos de MSF que atendieron a más de 26,000 personas a lo largo de la ruta migratoria durante los primeros 9 meses de 2019

MSF publica hoy el documento ‘Haití 10 años después’ en el que subraya los problemas que afrontan las instalaciones médicas para seguir operativas en medio de conflictos políticos y económicos.

Les compartimos "Reacciones", la publicación bimestral de MSF México y Centroamérica.

Miles de personas siguen muriendo de VIH avanzado, debido a que todavía hay países sin equipamiento suficiente para detectar y tratar a las personas que padecen esta enfermedad en etapas avanzadas, señalamos hoy en nuestro informe 'No hay tiempo que perder' (No time to lose), publicado hoy.

Por primera vez en más de una década, los recursos internacionales destinados a ambas enfermedades se han reducido considerablemente. Juntas, matan a más de dos millones de personas al año. Urge un impulso financiero y compartir responsabilidades.

Aunque desde hace más de 10 años el aborto está despenalizado en el país, la realidad es que aún persisten múltiples barreras para acceder a este derecho.

Los menores que llegan a Francia han soportado viajes llenos de una violencia extrema, que cada vez son más peligrosos debido a las políticas creadas para disuadir a las personas de emigrar a cualquier costo. La angustia de los jóvenes que logran sobrevivir y llegar a Francia se ve exacerbada por los abusos y por el rechazo institucional organizado que enfrentan a su llegada al país.

Páginas