La acción humanitaria de MSF incluye el testimonio y difusión abierta de las condiciones de vida que atestigua  el personal en cada contexto.

Bienvenido al área de publicaciones de MSF México/América Central.

País/Región

Tema

En los últimos años, Honduras ha sido escenario de varias emergencias concurrentes. Además de los desastres socio-ambientales y las epidemias recurrentes, el país se ha visto afectado por lo que desde MSF llamamos emergencias invisibles.

El informe, Overcoming Neglect (Superando el olvido, en español), detalla el involucramiento de Médicos Sin Fronteras (MSF) con las enfermedades tropicales desatendidas (ETD) durante las últimas tres décadas.

Hoy, desde Médicos Sin Fronteras publicamos este pequeño reporte sobre nuestras actividades y principales preocupaciones humanitarias tras nuestro primer mes de apoyo ante la emergencia causada por los huracanes Iota y Eta en Honduras.

Tras el paso de Iota y Eta, Honduras vive un escenario catastrófico. El devastador impacto de estos dos desastres naturales sigue siendo evaluado cotidianamente. Las necesidades son urgentes y la respuesta inmediata de emergencia a nivel de terreno debe ser reforzada.

Este es el segundo de los reportes de responsabilidad global que en MSF estamos produciendo sobre nuestra respuesta a la COVID-19.

Este estudio de caso "MSF y la población Rohingya 1992-2014' resalta dos décadas del trabajo de abogacía de MSF como parte de su asistencia humanitaria a esta población en Bangladesh y Myanmar, y explora las preguntas y dilemas de nuestra organización al enfrentarse a la necesidad de hablar públicamente del tema.

How far can MSF push negotiations for access with a regime that detains MSF staff members?

Reporte "STEP UP FOR TB 2020".

En el marco del Día del Psicólogo, que se conmemora el 9 de noviembre en Honduras, Médicos Sin Fronteras (MSF) publica el Reporte del II Foro Internacional de Salud Mental de Honduras al viceministro de salud mental, el doctor Nery Cerrato.

Con este informe de actividades, queremos presentarles todo lo que hicimos para apoyar a estas poblaciones en El Salvador.

Una encuesta de seroprevalencia ha hallado tasas extremadamente altas de contagio por COVID-19 entre personas que viven en condiciones precarias y de hacinamiento en la capital francesa y su periferia. Es la conclusión de un estudio que Médicos Sin Fronteras (MSF), Epicentre y el Instituto Pasteur hemos realizado entre el 23 de junio y el 2 de julio en 14 lugares de la región de Ile-de-France donde brindamos asistencia médica. Las pruebas de anticuerpos revelaron tasas de incidencia de SARS-CoV-2 que oscila entre el 18% en algunos emplazamientos, hasta el 94% en otros.

Páginas