La acción humanitaria de MSF incluye el testimonio y difusión abierta de las condiciones de vida que atestigua  el personal en cada contexto.

Bienvenido al área de publicaciones de MSF México/América Central.

País/Región

Tema

Durante los últimos cinco años, se ha estado desarrollando una crisis humanitaria impulsada por políticas, totalmente evitable y predecible, en las islas griegas de Lesbos, Samos, Quíos, Leros y Kos, con consecuencias devastadoras para las personas atrapadas allí.

Después de huir de sus hogares y sobrevivir a los desgarradores viajes hacia Europa, la contención indefinida, el limbo y la violencia sistemática en Grecia traumatizan aún más a quienes buscan protección.

Este informe se presenta junto con los estados financieros de la organización para el año finalizado el 31 de diciembre de 2020 a manera de transparencia y rendición de cuentas.

Además de las vacunas contra la COVID-19 y los equipos de protección personal (EPP), se necesitan desesperadamente suministros estables de oxígeno medicinal para responder a la pandemia.

Este es el tercero de los reportes de responsabilidad global que en MSF estamos produciendo sobre nuestra respuesta a la COVID-19.

En los últimos años, Honduras ha sido escenario de varias emergencias concurrentes. Además de los desastres socio-ambientales y las epidemias recurrentes, el país se ha visto afectado por lo que desde MSF llamamos emergencias invisibles.

El informe, Overcoming Neglect (Superando el olvido, en español), detalla el involucramiento de Médicos Sin Fronteras (MSF) con las enfermedades tropicales desatendidas (ETD) durante las últimas tres décadas.

Hoy, desde Médicos Sin Fronteras publicamos este pequeño reporte sobre nuestras actividades y principales preocupaciones humanitarias tras nuestro primer mes de apoyo ante la emergencia causada por los huracanes Iota y Eta en Honduras.

Tras el paso de Iota y Eta, Honduras vive un escenario catastrófico. El devastador impacto de estos dos desastres naturales sigue siendo evaluado cotidianamente. Las necesidades son urgentes y la respuesta inmediata de emergencia a nivel de terreno debe ser reforzada.

Este es el segundo de los reportes de responsabilidad global que en MSF estamos produciendo sobre nuestra respuesta a la COVID-19.

Este estudio de caso "MSF y la población Rohingya 1992-2014' resalta dos décadas del trabajo de abogacía de MSF como parte de su asistencia humanitaria a esta población en Bangladesh y Myanmar, y explora las preguntas y dilemas de nuestra organización al enfrentarse a la necesidad de hablar públicamente del tema.

How far can MSF push negotiations for access with a regime that detains MSF staff members?

Páginas