La acción humanitaria de MSF incluye el testimonio y difusión abierta de las condiciones de vida que atestigua  el personal en cada contexto.

Bienvenido al área de publicaciones de MSF México/América Central.

País/Región

Tema

Una encuesta de seroprevalencia ha hallado tasas extremadamente altas de contagio por COVID-19 entre personas que viven en condiciones precarias y de hacinamiento en la capital francesa y su periferia. Es la conclusión de un estudio que Médicos Sin Fronteras (MSF), Epicentre y el Instituto Pasteur hemos realizado entre el 23 de junio y el 2 de julio en 14 lugares de la región de Ile-de-France donde brindamos asistencia médica. Las pruebas de anticuerpos revelaron tasas de incidencia de SARS-CoV-2 que oscila entre el 18% en algunos emplazamientos, hasta el 94% en otros.

El Informe de Actividades resume las principales actividades realizadas por Médicos Sin Fronteras en México y Honduras a manera de rendición de cuentas.

Les compartimos el número 48 de "Reacciones", la publicación bimestral de Médicos Sin Fronteras México y Centroamérica.

Publicamos un nuevo informe que pone de manifiesto graves problemas tanto del modelo de gestión de residencias, como de coordinación entre las diferentes Administraciones. El resultado: el abandono de las personas más vulnerables a la epidemia y la desprotección del personal que las cuida.

El Informe Internacional de Actividades de Médicos Sin Fronteras resume las principales actividades realizadas en todos los países donde MSF trabaja. Se edita una vez al año al término del año de ejercicio de actividades.

Este informe es el primero en una serie de informes de rendición de cuentas y resúmenes operativos que ofrecen información sobre la respuesta global de MSF a la COVID-19, destacando actividades y resultados, documentando los gastos y arrojando luz sobre los desafíos que enfrentan para acceder y suministrar a las comunidades medicamentos y suministros esenciales.

El acceso a la atención médica para los trabajadores migrantes está muy restringido en Líbano, debido a la naturaleza del modelo de empleo al que están vinculados, conocido como el sistema Kafala, que los hace dependientes de un 'patrocinador'. La salud mental de los trabajadores migrantes (muchos de ellos son mujeres jóvenes), refleja las dificultades que han sufrido mientras viven y trabajan en Líbano.  

Informe Financiero Internacional de Médicos Sin Fronteras para el año 2018

Informe Financiero Internacional de Médicos Sin Fronteras para el año 2019

El informe 'Sin Salida', se basa en 480 entrevistas y testimonios de migrantes y solicitantes de asilo centroamericanos; así como en los datos y la experiencia de los equipos de MSF que atendieron a más de 26,000 personas a lo largo de la ruta migratoria durante los primeros 9 meses de 2019

Páginas