Bienvenido a la Sala de Prensa de MSF México. Esta sección está dirigida tanto al público general, como a periodistas, fotógrafos y otros colaboradores de los medios de comunicación interesados en el trabajo de MSF y en la situación de nuestros pacientes. Aquí podrás encontrar nuestros comunicados y descubrir más sobre nuestro trabajo.
 

Si buscas algún contenido en particular, puedes usar la herramienta del buscador. También puedes visitar nuestra sección de Informes Especiales para acceder a la cobertura detallada de las más importantes crisis humanitarias.

Si tienes un requerimiento de prensa en particular, puedes contactar al área de Prensa de nuestro departamento de Comunicación

 

País/Región

Tema

01.07.2020

Como parte de nuestra respuesta a la COVID-19 en Estados Unidos, desde Médicos Sin Fronteras (MSF), hemos estado brindando apoyo a los centros de salud, realizando actividades de promoción de la salud para comunidades de riesgo, y llevando atención médica a domicilios de personas vulnerables en Puerto Rico.

30.06.2020

Concluimos nuestras actividades en el estadio de básquetbol Zonkeys, en Tijuana, Baja California, donde fue instalado un hospital auxiliar para atender pacientes con COVID-19 y mantendremos hasta el próximo de 8 julio nuestras actividades en el Hospital General del municipio, donde los equipos MSF ofrecen apoyo psicológico y social a los familiares de pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos y al personal médico.

23.06.2020

Solicitamos a Gavi que revise su mecanismo global. Una pandemia no debe dar pie a obtener beneficios: se debe anteponer salvar vidas a cualquier beneficio o especulación. Urge un compromiso total. Los medicamentos no deberían ser un lujo. Nunca.

16.06.2020

En la Ciudad de México, equipos de Médicos Sin Fronteras ofrecen atención a población migrante, refugiada y mexicana en situación de calle en albergues, hoteles, hostales y comedores comunitarios para mitigar riesgos de contagio por COVID-19.

15.06.2020

Tras el brutal ataque sufrido el pasado 12 de mayo, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha anunciado hoy su decisión de poner fin a sus actividades en la maternidad de Dashte Barchi, en Kabul. Aquel fatídico día, 16 madres fueron asesinadas a tiros sistemáticamente; cinco de ellas en pleno trabajo de parto. También perdieron la vida una matrona de MSF, dos niños, de 7 y 8 años respectivamente, y otras seis personas que estaban presentes en el recinto en el momento del ataque.

02.06.2020

Desde Médicos Sin Fronteras (MSF) urgimos a los líderes del mundo que exijan a las corporaciones farmacéuticas que se comprometan a vender cualquier posible futura vacuna contra la COVID-19 a un costo fijo.

29.05.2020

En coordinación con el sistema hospitalario de las ciudades fronterizas de Reynosa y Matamoros, desde Médicos Sin Fronteras (MSF) abriremos dos centros de tratamiento de COVID-19 en los gimnasios de los campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para atender pacientes severos en ambas ciudades. Esto con el fin de evitar un desbordamiento en los servicios de salud.

28.05.2020

Es necesario que se regularice el mercado de equipos de protección individual para que todos los países puedan proteger al personal sanitario que trabaja en la respuesta a la pandemia de COVID-19

25.05.2020

Siguen siendo imprescindibles la atención digna a personas mayores en las residencias y la adecuada protección del personal sanitario y no sanitario.

25.05.2020

Más de 70 millones de personas han sido desplazadas por la fuerza en el mundo, y muchas de ellas viven sin acceso a servicios básicos como agua limpia.

Páginas