Bienvenido a la Sala de Prensa de MSF México. Esta sección está dirigida tanto al público general, como a periodistas, fotógrafos y otros colaboradores de los medios de comunicación interesados en el trabajo de MSF y en la situación de nuestros pacientes. Aquí podrás encontrar nuestros comunicados y descubrir más sobre nuestro trabajo.
 

Si buscas algún contenido en particular, puedes usar la herramienta del buscador. También puedes visitar nuestra sección de Informes Especiales para acceder a la cobertura detallada de las más importantes crisis humanitarias.

Si tienes un requerimiento de prensa en particular, puedes contactar al área de Prensa de nuestro departamento de Comunicación

 

País/Región

Tema

13.11.2018

MSF solicita a la Junta del Fondo Mundial que realice cambios urgentes para evitar el desabasto y los problemas de calidad de los medicamentos

09.11.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) comenzó actividades en el Hospital General de Sinuni, en el distrito de Sinjar, en colaboración con la Dirección de Salud de Irak, para ayudar a cubrir la urgente necesidad por servicios de atención médica secundaria de las personas que regresan a la región.

07.11.2018

A medida que el conflicto se intensifica en varios frentes a lo largo y ancho de Yemen, aumenta la afluencia de heridos de guerra a las instalaciones sanitarias de Médicos Sin Fronteras en las gobernaciones de Hudaida, Hajja, Saada y Taiz.

07.11.2018

Ámsterdam / Sana'a, 7 de Noviembre de 2018.- Médicos Sin Fronteras (MSF) ha anunciado hoy el cierre de sus proyectos de ayuda humanitaria en la Gobernación de Ad Dhale, en el sur de Yemen. Ha sido una decisión extremadamente difícil para la organización y que es el resultado de repetidos ataques y amenazas de violencia al personal de salud en las mismas instalaciones médicas y, más recientemente, en la propia residencia de MSF en la ciudad de Ad Dhale.

05.11.2018

Tras los enfrentamientos entre grupos armados que tuvieron lugar el miércoles 31 de octubre de 2018 en el norte y centro de la República Centroafricana, más de 10,000 personas huyeron para refugiarse en el recinto de un hospital apoyado por Médicos Sin Fronteras (MSF).

01.11.2018

Entre mayo de 2017 y septiembre de 2018, la organización médico-humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) atendió a 2,600 víctimas de violencia sexual en la ciudad de Kananga, en la provincia de Kasai Central, en la República Democrática del Congo (RDC). El ochenta por ciento de los atendidos reportaron haber sido violados por hombres armados.

26.10.2018

Médicos Sin Fronteras contará con dos nuevos puntos de atención para asistir a la población migrante en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde proporcionará atención médica de primer nivel, atención psicológica y de trabajo social; priorizando la asistencia a la población migrante más vulnerable y con especial atención a las víctimas de violencia.

22.10.2018

MSF hace un llamado a la compañía farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson a disminuir a la mitad el precio de un medicamento clave para la TB.

11.10.2018

Las vidas de los refugiados están en peligro ahora que MSF fue forzada a cesar sus actividades de salud mental en Nauru. Al menos 78 pacientes de MSF han considerado o intentado suicidarse o autolesionarse.

09.10.2018

Una nueva exposición del galardonado fotógrafo Moises Saman reflexiona sobre el impacto de la ocupación israelí en la salud mental de la población en Cisjordania.

Páginas