Bienvenido a la Sala de Prensa de MSF México. Esta sección está dirigida tanto al público general, como a periodistas, fotógrafos y otros colaboradores de los medios de comunicación interesados en el trabajo de MSF y en la situación de nuestros pacientes. Aquí podrás encontrar nuestros comunicados y descubrir más sobre nuestro trabajo.
 

Si buscas algún contenido en particular, puedes usar la herramienta del buscador. También puedes visitar nuestra sección de Informes Especiales para acceder a la cobertura detallada de las más importantes crisis humanitarias.

Si tienes un requerimiento de prensa en particular, puedes contactar al área de Prensa de nuestro departamento de Comunicación

 

País/Región

Tema

17.08.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha iniciado actividades nutricionales y pediátricas de emergencia en Bama, en el estado de Borno, como respuesta a una situación humanitaria crítica entre las personas internamente desplazadas recién llegadas. La falta de asistencia adecuada, incluyendo el acceso a refugio y atención médica, está teniendo graves consecuencias para los niños pequeños que llegan a la ciudad. MSF hace un llamado a las autoridades para que proporcionen con urgencia asistencia adecuada a la población, antes de que la situación se deteriore aún más.

17.08.2018

Ginebra, 17 de agosto de 2018. La organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) acogió hoy las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mejorar el tratamiento de las personas con tuberculosis resistente a medicamentos (TB-DR), que priorizan el uso de diversos medicamentos orales, incluyendo a la bedaquilina, un nuevo fármaco; y minimizan el uso de medicamentos inyectados.

12.08.2018

Ambas organizaciones realizan un llamamiento a los Gobiernos europeos para que otorguen un puerto seguro lo más cercano posible, de acuerdo con el Derecho Marítimo Internacional, donde puedan desembarcar las personas rescatadas, de forma que el barco pueda seguir brindando una asistencia humanitaria que se requiere con urgencia.

10.08.2018

Las agencias humanitarias independientes siguen bloqueadas en gran medida del acceso a las comunidades vulnerables en el norte del estado de Rakhine, causando grandes preocupaciones sobre las necesidades médicas y humanitarias que no han sido cubiertas, declaró hoy la organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF).

01.08.2018

El barco de búsqueda y rescate vuelve al mar en un momento en el que se requiere desesperadamente asistencia humanitaria. El buque ha sido equipado con una nueva lancha de rescate de alta velocidad y abastecido con comida y suministros médicos adicionales.

26.07.2018

Médicos Sin Fronteras, en colaboración con el Ministerio de Salud de Chad, abrió un centro de alimentación terapéutica para responder a la difícil situación de miles de niños menores de cinco años en N'Djamena.

23.07.2018

Con motivo de la conferencia mundial anual sobre el VIH/sida que se celebra en Ámsterdam, Médicos Sin Fronteras (MSF) instó hoy a ViiV Healthcare, la división de las corporaciones farmacéuticas Pfizer (EE. UU), GlaxoSmithKline (Reino Unido) y Shionogi (Japón), a acelerar la disponibilidad en los países en desarrollo de su tratamiento mejorado del VIH pediátrico, el dolutegravir.

20.07.2018

En el último minuto, los países fueron presionados para prescindir del lenguaje referente a la protección del acceso a medicamentos asequibles en las negociaciones de la Declaración en la Cumbre sobre tuberculosis. El gobierno de Estados Unidos, ejerciendo una presión extrema, amenaza con no respaldar la declaración.

12.07.2018

En el último mes, 600 personas han muerto o desaparecido, supuestamente ahogadas. Mientras, los líderes europeos han decidido evitar a toda costa que los hombres, mujeres y niños que huyen de Libia lleguen a Europa. Es indignante e inaceptable.

09.07.2018

Un año después del fin de los combates por el control de la ciudad, hay menos de 1,000 camas disponibles para 1,8 millones de personas. La brecha entre las necesidades de la población y los servicios disponibles es enorme.

Páginas