Bienvenido a la Sala de Prensa de MSF México. Esta sección está dirigida tanto al público general, como a periodistas, fotógrafos y otros colaboradores de los medios de comunicación interesados en el trabajo de MSF y en la situación de nuestros pacientes. Aquí podrás encontrar nuestros comunicados y descubrir más sobre nuestro trabajo.
 

Si buscas algún contenido en particular, puedes usar la herramienta del buscador. También puedes visitar nuestra sección de Informes Especiales para acceder a la cobertura detallada de las más importantes crisis humanitarias.

Si tienes un requerimiento de prensa en particular, puedes contactar al área de Prensa de nuestro departamento de Comunicación

 

País/Región

Tema

27.03.2020

Una lógica de precios altos y oferta insuficiente prolongará la pandemia.

27.03.2020

Los repetidos ataques y violaciones armadas contra las instalaciones de salud apoyadas por Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad de Taiz, en el suroeste de Yemen, devastado por la guerra, están comprometiendo nuestra capacidad de brindar atención médica efectiva a la población yemení.

26.03.2020

La decisión del gobierno de Estados Unidos de bloquear los procesos de solicitud de asilo y cerrar la frontera con México, con la justificación de frenar la propagación del COVID-19, amenaza la salud y la seguridad de miles de personas que buscan protección internacional en los Estados Unidos y que son obligados a regresar a México, asegura la organización médico humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).

23.03.2020

La gestión de la epidemia requiere una mentalidad de emergencia humanitaria para buscar soluciones fuera de lo habitual con el objetivo de aumentar la capacidad de manejo de casos, reducir la mortalidad y frenar el contagio.

23.03.2020

Desde Médicos Sin Fronteras (MSF) hemos enviado un hospital inflable de 50 camas y un equipo de emergencia a Isfahan, en el centro de Irán, para tratar a pacientes críticamente enfermos con la enfermedad por coronavirus COVID-19.

19.03.2020

A pesar de la tregua, la lucha de la población continúa en el noroeste del país. Casi un millón de desplazados en cuatro meses, frio invernal y carencia de necesidades más básicas como refugio y agua. La guerra en Siria cumple 9 horribles años.

18.03.2020

Ante la propagación de la pandemia de COVID-19, el sistema de salud francés está fortaleciendo su capacidad para prevenir y tratar casos. Esta semana, en consulta con las autoridades sanitarias de Francia, Médicos Sin Fronteras (MSF) comienza a preparar actividades para ayudar a detectar y gestionar los casos de COVID-19 entre las poblaciones más vulnerables en París y la región circundante.

16.03.2020
En MSF denunciamos la escasez cada vez mayor de equipos de protección personal que deja expuesto al personal sanitario de primera línea
 
12.03.2020

Las condiciones de vida sobrepobladas y horribles en los puntos críticos de los campos de las islas griegas proporcionan la tormenta perfecta para un brote de COVID-19, advirtió Médicos Sin Fronteras (MSF) hoy.

04.03.2020

Entre finales de 2019 y comienzo de 2020 se han presentado al menos siete desplazamientos masivos y cuatro confinamientos de población en varios municipios del pacífico nariñense. Cerca de 14.000 personas se han visto afectadas y no han obtenido la respuesta institucional oportuna y adecuada.

Páginas