Bienvenido a la Sala de Prensa de MSF México. Esta sección está dirigida tanto al público general, como a periodistas, fotógrafos y otros colaboradores de los medios de comunicación interesados en el trabajo de MSF y en la situación de nuestros pacientes. Aquí podrás encontrar nuestros comunicados y descubrir más sobre nuestro trabajo.
 

Si buscas algún contenido en particular, puedes usar la herramienta del buscador. También puedes visitar nuestra sección de Informes Especiales para acceder a la cobertura detallada de las más importantes crisis humanitarias.

Si tienes un requerimiento de prensa en particular, puedes contactar al área de Prensa de nuestro departamento de Comunicación

 

País/Región

Tema

24.09.2020

Médicos Sin Fronteras que aporta su ayuda a poblaciones vulnerables, víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados en más de 70 países, invita a la sociedad mexicana a reconocer la imprescindible labor de los trabajadores humanitarios, entre ellos los equipos médicos y sanitarios, que atienden en contextos de emergencias, como el de la pandemia actual. La campaña "Salvar vidas es nuestra vida” busca visibilizar su enorme esfuerzo para apoyar a todas las personas que necesitan ayuda médica urgente y que no pueden acceder a este servicio, especialmente en contextos de crisis humanitarias.

21.08.2020

Se necesitan medidas urgentes en las residencias de mayores para asegurar el control de la infección y evitar que la COVID-19 provoque otra vez el alto número de muertes en estos centros.

30.07.2020

En Médicos Sin Fronteras (MSF) nos hemos visto obligados a cerrar el centro de aislamiento de COVID-19 que habíamos instalado en la isla griega de Lesbos, después de que las autoridades locales impusieran varias multas con posibles cargos penales relacionados con la normativa urbanística.

29.07.2020

Cepheid cobra casi 20 dólares por prueba, pero según un estudio de MSF, cada prueba puede venderse con beneficios a 5 dólares.

23.07.2020

Condenamos enérgicamente estos actos brutales así como cualquier forma de violencia contra la asistencia y los trabajadores humanitarios. Estamos horrorizados y devastados.

13.07.2020

Miles de personas con graves problemas de salud y de salud mental están siendo amenazadas con ser desalojadas, a pesar de tener reconocido su estatus de refugiados. Les están retirando las ayudas económicas y se están quedando sin acceso a refugio, protección o atención médica adecuada.

06.07.2020

La corporación farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) ha anunciado un precio reducido de 1,5* dólares por día para la bedaquilina, un medicamento contra la tuberculosis (TB). Esta decisión es un paso importante que debería permitir a más pacientes con tuberculosis resistente a los medicamentos (TB-DR) acceder a este fármaco vital.

02.07.2020

En el oeste de Afganistán, desde Médicos Sin Fronteras (MSF) estamos intensificando nuestra respuesta a la COVID-19 en la provincia de Herat, la segunda provincia más afectada después de Kabul. El 28 de junio, el centro de tratamiento de COVID-19 de MSF en el Hospital Gazer Ga abrió sus puertas a los primeros pacientes.

01.07.2020

Como parte de nuestra respuesta a la COVID-19 en Estados Unidos, desde Médicos Sin Fronteras (MSF), hemos estado brindando apoyo a los centros de salud, realizando actividades de promoción de la salud para comunidades de riesgo, y llevando atención médica a domicilios de personas vulnerables en Puerto Rico.

30.06.2020

Concluimos nuestras actividades en el estadio de básquetbol Zonkeys, en Tijuana, Baja California, donde fue instalado un hospital auxiliar para atender pacientes con COVID-19 y mantendremos hasta el próximo de 8 julio nuestras actividades en el Hospital General del municipio, donde los equipos MSF ofrecen apoyo psicológico y social a los familiares de pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos y al personal médico.

Páginas