Bienvenido a la Sala de Prensa de MSF México. Esta sección está dirigida tanto al público general, como a periodistas, fotógrafos y otros colaboradores de los medios de comunicación interesados en el trabajo de MSF y en la situación de nuestros pacientes. Aquí podrás encontrar nuestros comunicados y descubrir más sobre nuestro trabajo.
 

Si buscas algún contenido en particular, puedes usar la herramienta del buscador. También puedes visitar nuestra sección de Informes Especiales para acceder a la cobertura detallada de las más importantes crisis humanitarias.

Si tienes un requerimiento de prensa en particular, puedes contactar al área de Prensa de nuestro departamento de Comunicación

 

País/Región

Tema

08.11.2019

Médicos Sin Fronteras e Investigación y Desarrollo Interactivos (IRD) anuncian el comienzo de un ensayo clínico en Pakistán que tiene como objetivo encontrar tratamientos más efectivos contra las formas de tuberculosis multirresistentes (TB-MDR).

07.11.2019

Un hospital gestionado por Médicos Sin Fronteras (MSF) en Mocha, suroeste de Yemen, fue parcialmente destruido el miércoles 6 de noviembre por la noche, cuando un ataque aéreo golpeó los edificios circundantes, entre los que se encontraba un almacén militar.

01.11.2019

Hacemos un llamado a todas las partes en conflicto en Siria para garantizar la protección de los civiles, incluidos los trabajadores de la salud y sus pacientes.

31.10.2019

El 10 de enero de 2016, un proyectil impactó el Hospital Shiara, en el norte del país, matando a seis personas e hiriendo a ocho. La resolución de este hecho refleja el fracaso y la irresponsabilidad por proteger la misión médico-humanitaria.

30.10.2019

Interrumpimos el inicio de la Conferencia de Salud Pulmonar para denunciar que las farmacéuticas impiden que sus medicamentos puedan salvar vidas. Sus altos precios impiden que la mayoría de la población se beneficie de nuevos fármacos para la tuberculosis resistente.

29.10.2019

Nuestros equipos en Tenosique, Tabasco, reportan un incremento en el número de secuestros así como un recrudecimiento en los niveles de violencia que enfrentan los migrantes y refugiados en la frontera sur de México.

28.10.2019

Pedimos a los líderes europeos que permitan su desembarco urgente. Nuestro barco sigue varado a la espera de un lugar seguro, 10 días después del rescate en aguas internacionales frente a Libia. Entre las personas rescatadas hay dos embarazadas y 41 menores.

25.10.2019

El conflicto en el noroeste de Siria sigue causando miedo, desplazamiento y graves necesidades médicas.

23.10.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) incrementó sus equipos de atención integral para responder a las urgentes necesidades médicas de más de 1,500 personas que están varadas en la peligrosa ciudad de Matamoros, a la espera de su resolución de asilo.

21.10.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha comenzado evaluaciones emergencia en el este y noreste de Sudán del Sur, donde severas inundaciones han dejado a miles de personas varadas en áreas inaccesibles, amenazando con empeorar una crisis humanitaria ya catastrófica.

Páginas