Bienvenido a la Sala de Prensa de MSF México. Esta sección está dirigida tanto al público general, como a periodistas, fotógrafos y otros colaboradores de los medios de comunicación interesados en el trabajo de MSF y en la situación de nuestros pacientes. Aquí podrás encontrar nuestros comunicados y descubrir más sobre nuestro trabajo.
 

Si buscas algún contenido en particular, puedes usar la herramienta del buscador. También puedes visitar nuestra sección de Informes Especiales para acceder a la cobertura detallada de las más importantes crisis humanitarias.

Si tienes un requerimiento de prensa en particular, puedes contactar al área de Prensa de nuestro departamento de Comunicación

 

País/Región

Tema

02.03.2021

  Tras el asesinato de uno de sus empleados y las heridas sufridas por otros tres en el campo de Al-Hol para personas desplazadas en el noreste de Siria, la organización médica internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) expresa su conmoción y tristeza por estos incidentes y su profunda preocupación por la inseguridad a la que se enfrentan las personas residentes del campo, de las cuales dos tercios son niños y niñas.

  

01.03.2021

Médicos Sin Fronteras (MSF) se congratula del proceso regulatorio de solicitantes de asilo iniciado en algunos puntos de la frontera Norte con Estados Unidos, entre ellos en el campamento de Matamoros (Tamaulipas), pero recuerda que son miles las personas migrantes y solicitantes de asilo, tanto en la frontera norte como en el resto de México, que siguen abandonadas a su suerte.

22.02.2021

La organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) ha reanudado sus actividades en los municipios de Soyapango y San Salvador tras haberse visto obligada a suspender temporalmente su trabajo debido al ataque hacia un equipo de ambulancias.

18.02.2021

Se requiere una acción urgente de los líderes de las naciones ricas, las corporaciones farmacéuticas y COVAX antes de que sea demasiado tarde.

A medida que la COVID-19 continúa extendiéndose por el sur y el África subsahariana, agravado por una variante altamente infecciosa del virus en sistemas de salud frágiles y tensos, el acceso y la distribución equitativos de las vacunas es ahora más crítico que nunca.

03.02.2021

Buscando formas para mejorar la atención de pacientes con diabetes en entornos de escasos recursos, un estudio conjunto de Médicos Sin Fronteras (MSF) y la Universidad de Ginebra, publicado el 3 de febrero en PLOS ONE, ha demostrado que una variedad de insulinas pueden almacenarse a temperaturas que oscilan entre los 25 y los 37 grados celsius por un periodo de hasta cuatro semanas.

03.02.2021

A medida que una nueva cepa altamente infecciosa de COVID-19 se propaga por varios países del sur de África, el personal sanitario en Mozambique, Eswatini y Malawi está luchando para tratar a un número cada vez mayor de pacientes, con pocas perspectivas de contar con una vacuna que les proteja del virus.

01.02.2021

Las actividades de MSF quedarán temporalmente suspendidas hasta que se esclarezcan las causas de este incidente y se garantice la seguridad de sus equipos.

26.01.2021

Esta pandemia no terminará hasta que termine para todas las personas.

25.01.2021

A medida que el presidente Biden comienza a revertir algunas de las políticas migratorias más dañinas de la administración Trump, la organización médico-humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) pide a la administración Biden que actúe con urgencia para eliminar por completo o rescindir las políticas migratorias que ponen en peligro la vida de las personas migrantes y refugiadas.

22.01.2021

MSF condena la reforma al artículo 67 de la Constitución de Honduras y expresa su profunda preocupación por las drásticas consecuencias que implica el blindaje a la prohibición del aborto para miles de mujeres, incluyendo las víctimas de violencia sexual. MSF insta a las instituciones competentes y a la sociedad hondureña a revertir esta reforma y trabajar en el desarrollo de políticas relativas al acceso a la salud sexual y reproductiva con base en criterios médicos y humanitarios.

Páginas