Bienvenido a la Sala de Prensa de MSF México. Esta sección está dirigida tanto al público general, como a periodistas, fotógrafos y otros colaboradores de los medios de comunicación interesados en el trabajo de MSF y en la situación de nuestros pacientes. Aquí podrás encontrar nuestros comunicados y descubrir más sobre nuestro trabajo.
 

Si buscas algún contenido en particular, puedes usar la herramienta del buscador. También puedes visitar nuestra sección de Informes Especiales para acceder a la cobertura detallada de las más importantes crisis humanitarias.

Si tienes un requerimiento de prensa en particular, puedes contactar al área de Prensa de nuestro departamento de Comunicación

 

País/Región

Tema

22.07.2019

La Presidenta Internacional de MSF, la Dra. Joanne Liu, presentó el siguiente discurso en París, referente al anuncio de la decisión de MSF de regresar al mar Mediterráneo para realizar operaciones de búsqueda y rescate.

20.07.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) reanuda sus operaciones de búsqueda y rescate para salvar vidas en el Mediterráneo central, a la vez que condena la inacción criminal de los gobiernos europeos.

19.07.2019

Médicos Sin Fronteras participará en la 10ª Conferencia IAS sobre Ciencia del VIH, conocida como IAS 2019, que tendrá lugar del 21 al 24 de julio de 2019 en la Ciudad de México.

17.07.2019

Valoración de Joanne Liu, presidenta Internacional de Médicos Sin Fronteras (MSF) tras la declaración hace unos instantes por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la epidemia de Ébola en el este de la República Democrática del Congo como “emergencia de salud pública de importancia internacional”

16.07.2019

La alta mortalidad por sida nos recuerda que la lucha contra el VIH está lejos de terminar. En 2018, 770.000 personas murieron en todo el mundo por causas relacionadas con la enfermedad. Urge un esfuerzo global por detectarlo antes y tratarlo mejor.

12.07.2019

El 27 de junio de 2019 una clínica para atender el VIH en el municipio de Insein, Yangon, gestionada por Médicos Sin Fronteras (MSF) cerró sus puertas como parte de la estrategia nacional de la organización médica internacional para derivar pacientes al Programa Nacional de SIDA de Myanmar (NAP).

11.07.2019

La Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) no es abortiva y debe incluirse en el protocolo de atención integral para sobrevivientes de violencia sexual en Honduras

03.07.2019
Tras el anuncio de las autoridades de México y Washington de expandir el protocolo Quédate en México (Remain-in-México) a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Médicos Sin Fronteras condena enérgicamente esta decisión y alerta de los peligros que enfrentarían los solicitantes de asilo en Estados Unidos (EEUU) al ser devueltos a esta ciudad fronteriza mientras sus solicitudes son procesadas.
 
03.07.2019

El Dr. Prince Alfani, coordinador médico de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Libia, ofreció la siguiente declaración hoy después del mortal ataque aéreo en un centro de detención para migrantes y refugiados en Trípoli, Libia, donde los equipos de MSF han proporcionado atención médica:

28.06.2019

De acuerdo con la organización médica internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), se están desarrollando múltiples crisis humanitarias en la provincia de Ituri, en el noreste de la República Democrática del Congo, y cientos de miles de personas necesitan ayuda humanitaria con urgencia.

Páginas