Bienvenido a la Sala de Prensa de MSF México. Esta sección está dirigida tanto al público general, como a periodistas, fotógrafos y otros colaboradores de los medios de comunicación interesados en el trabajo de MSF y en la situación de nuestros pacientes. Aquí podrás encontrar nuestros comunicados y descubrir más sobre nuestro trabajo.
 

Si buscas algún contenido en particular, puedes usar la herramienta del buscador. También puedes visitar nuestra sección de Informes Especiales para acceder a la cobertura detallada de las más importantes crisis humanitarias.

Si tienes un requerimiento de prensa en particular, puedes contactar al área de Prensa de nuestro departamento de Comunicación

 

País/Región

Tema

20.06.2018

Los migrantes y refugiados que huyen de sus países en Centroamérica se encontrarán más expuestos a la violencia en México con el endurecimiento de las políticas fronterizas de los Estados Unidos (EEUU), según informa hoy Médicos Sin Fronteras (MSF), en el Día Mundial del Refugiado.

17.06.2018

No podemos mirar hacia otro lado mientras la gente muere ahogada en el Mediterráneo. Llegan a Valencia los 630 niños, mujeres y hombres rescatados, tras días de cansancio e incertidumbre. Esta penosa historia no puede volver a pas

13.06.2018

El Fiscal General de los Estados Unidos anunció el 11 de junio que el abuso doméstico o la violencia de pandillas ya no serán considerados como motivos legales para solicitar asilo en los EE. UU.

11.06.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) insta a los Estados Miembros de la UE a facilitar el desembarco inmediato de las 629 personas rescatadas durante el fin de semana en el Mediterráneo y que ahora se encuentran a bordo del buque Aquarius.

31.05.2018

Desde finales de abril los condados de Leer y Mayendit, devastados por el conflicto, una vez más han sido sacudidos por la violencia en el norte de Sudán del Sur.

 Una mujer baila durante una reunión del activista Stop Stock Outs Project en Soshanguve, un municipio a las afueras de Pretoria, el 16 de abril de 2015.
31.05.2018

MSF celebra el esfuerzo para 'quitarse la venda de los ojos’ y cambiar las leyes de patentes para aumentar el acceso a medicinas asequibles

25.05.2018

Durante la noche del 23 de mayo, entre las 5 y las 6 de la tarde, más de un centenar de refugiados y migrantes que habían sido secuestrados y mantenidos en cautiverio por traficantes de personas al oeste de Bani Walid, Libia, lograron escapar. Recibieron disparos mientras intentaban huir, causando la muerte de varias personas. 25 heridos fueron derivados al Hospital General de Bani Walid.

24.05.2018

MSF da la bienvenida de la resolución sobre las mordeduras de serpiente en la Asamblea Mundial de la Salud

21.05.2018

Tras el reciente descubrimiento de casos sospechosos de sarampión en campos para personas internamente desplazadas en Qayyarah vacunamos, en colaboración con el Departamento de Salud de Qayyarah, a más de 42,000 niños y adolescentes contra el virus potencialmente mortal.

01.05.2018

Hoy, 1 de mayo, docenas de personas resultaron heridas en los vecindarios de PK5 y Fátima, en Bangui, mientras se reanudaba el intercambio de disparos y la lucha en la capital de la República Centroafricana (RCA). Cerca de 60 heridos fueron tratados hoy en estructuras MSF.

Páginas