Bienvenido a la Sala de Prensa de MSF México. Esta sección está dirigida tanto al público general, como a periodistas, fotógrafos y otros colaboradores de los medios de comunicación interesados en el trabajo de MSF y en la situación de nuestros pacientes. Aquí podrás encontrar nuestros comunicados y descubrir más sobre nuestro trabajo.
 

Si buscas algún contenido en particular, puedes usar la herramienta del buscador. También puedes visitar nuestra sección de Informes Especiales para acceder a la cobertura detallada de las más importantes crisis humanitarias.

Si tienes un requerimiento de prensa en particular, puedes contactar al área de Prensa de nuestro departamento de Comunicación

 

País/Región

Tema

18.04.2018

A partir de abril podrá verse en México en la vía pública, en redes sociales y en medios digitales.

13.04.2018

Médicos Sin Fronteras lanza una campaña de sensibilización que busca crear conciencia sobre la enfermedad de Chagas.

05.04.2018

Entre el domingo y el miércoles, 102 pacientes recibieron cuidados post operatorios en las clínicas de MSF en Palestina, tras haber recibido heridas de bala durante los primeros días de la “Gran Marcha del Retorno”. MSF está incrementado su capacidad para brindar atención médica, pues teme que más heridos necesitarán atención en las siguientes semanas y días.

03.04.2018

Siria: Se duplican los heridos por minas, trampas explosivas y artefactos sin detonar en uno de los hospitales apoyados por MSF. El hospital de Hassakeh registra esta tendencia debido al incremento de personas que regresan a sus hogares tras disminuir la intensidad de los combates tanto en esta gobernación como en Raqqa y Deir ez-Zor.

03.04.2018

Para apoyar la respuesta humanitaria a la crisis en Yemen, la Organización de las Naciones Unidas y sus colaboradores humanitarios lanzaron una petición monetaria a nivel internacional para ayudar a proporcionar asistencia vital a la población yemení.

13.03.2018

Un grupo de sobrevivientes describió una violación masiva a las afueras de Bossangoa. Se reportó una violación masiva en República Centroafricana (RCA), después de que diez sobrevivientes fueran llevadas al hospital de Bossangoa y el personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) les brindara atención médica.

02.03.2018

Tras un ataque violento en Rann, en el estado de Borno, el jueves 1 de marzo, Médicos Sin Fronteras (MSF) suspendió sus actividades médicas en la ciudad y evacuó a 22 trabajadores nacionales e internacionales.

24.02.2018

MSF reclama un alto el fuego inmediato para permitir la asistencia vital a enfermos y heridos

14.02.2018

“Algunos de nuestros pacientes simplemente no pueden esperar para los ensayos clínicos”

13.02.2018

Médicos Sin Fronteras (MSF) trató en 2017 a 190 sobrevivientes de agresiones en la ciudad.

Páginas