Bienvenido a la Sala de Prensa de MSF México. Esta sección está dirigida tanto al público general, como a periodistas, fotógrafos y otros colaboradores de los medios de comunicación interesados en el trabajo de MSF y en la situación de nuestros pacientes. Aquí podrás encontrar nuestros comunicados y descubrir más sobre nuestro trabajo.
 

Si buscas algún contenido en particular, puedes usar la herramienta del buscador. También puedes visitar nuestra sección de Informes Especiales para acceder a la cobertura detallada de las más importantes crisis humanitarias.

Si tienes un requerimiento de prensa en particular, puedes contactar al área de Prensa de nuestro departamento de Comunicación

 

País/Región

Tema

13.05.2021

Tras los actos de violencia en Jerusalén que han dejado heridos a cientos de palestinos, incluidos niños y niñas, la organización médica internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) afirma que el uso de la fuerza por parte de la policía israelí es inaceptable y da la voz de alarma sobre el impacto devastador que puede causar la escalada de los ataques en la Franja de Gaza.

13.05.2021

Anunciamos la reanudación de nuestras actividades de búsqueda y rescate en el Mediterráneo central para salvar las vidas de las personas refugiadas y migrantes que emprenden la mortal travesía marítima desde Libia.

10.05.2021

Además de las vacunas contra la COVID-19 y los equipos de protección personal (EPP), se necesitan desesperadamente suministros estables de oxígeno medicinal para responder a la pandemia.

05.05.2021

Médicos Sin Fronteras (MSF) aplaude la decisión de la Administración Biden-Harris de apoyar la renuncia a la protección de la propiedad intelectual de las vacunas contra la COVID-19. De este modo, se incrementará el acceso a estas herramientas médicas vitales en un momento en el que la pandemia sigue haciendo estragos en todo el mundo.

03.05.2021
Una segunda ola de COVID-19 ha llegado al noreste de Siria. Al 26 de abril, hay más de 15,000 casos confirmados -incluyendo al menos 960 entre las y los trabajadores sanitarios- y 640 muertes.
 
29.04.2021

Cientos de personas deportadas por Estados Unidos a México bajo la política del Título 42, en su mayoría mujeres y niños, se encuentran varadas en una plaza pública en Reynosa, Tamaulipas, vulnerables al secuestro y la violencia y sin bienes básicos de primera necesidad como agua potable, refugio, así como servicios sociales o de salud, dijo hoy la organización internacional médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras/Médecins Sans Frontières (MSF).

28.04.2021

Ante el incremento de la población migrante que llega a Honduras, desde MSF expresamos preocupación por su situación de vulnerabilidad y la falta de una respuesta adecuada por parte de las autoridades.

26.04.2021

Estados Unidos debe dejar de bloquear la exención de patente propuesta sobre vacunas, medicamentos y otras herramientas médicas COVID-19

26.04.2021

El Ocean Viking, de la ONG SOS Méditerranée, fue testigo de un naufragio ocurrido más de 48 horas después de que se diera la alerta inicial. Cuando llegaron hasta el lugar de los hechos, se encontraron con varios cuerpos sin vida flotando en el agua. Se estima que el número total de víctimas mortales está en torno a las 130 personas.

21.04.2021

MSF denuncia que los nuevos acuerdos de Estados Unidos con México, Honduras y Guatemala suponen una mayor criminalización de la población en tránsito, más expuesta al crimen y a la COVID-19

Páginas