Ébola: un trabajador noruego de MSF infectado en Sierra Leona

Outreach work close to Wau Shilluk

Médicos Sin Fronteras (MSF) confirma que uno de sus miembros internacionales en Sierra Leona ha resultado diagnosticado con fiebre hemorrágica Ébola.

Médicos Sin Fronteras (MSF) confirma que uno de sus miembros internacionales en Sierra Leona ha resultado diagnosticado con fiebre hemorrágica Ébola.

El miembro del equipo, de nacionalidad noruega, se encontraba trabajando en la ciudad de Bo y lleva en aislamiento desde el domingo, después de que presentara un cuadro febril. La infección por Ébola fue confirmada tras pruebas en el laboratorio. El paciente será trasladado a un centro especializado en Europa, de acuerdo con los procedimientos de evacuación establecidos por MSF.
 

  “El personal enviado a los países afectados por Ébola siguen estrictos procedimientos de seguridad antes, durante y después de su misión”, dice Brice de le Vingne, director de operaciones de MSF. “A pesar de estos protocolos de protección, el riesgo, desafortunadamente, forma parte de una intervención de este tipo y por desgracia, nuestros equipos deben afrontarlo”.

 

  MSF ha iniciado una investigación para tratar de averiguar en qué circunstancias se produjo la infección, cuyas causas todavía no han sido determinadas. La organización no facilitará mayor información para proteger la privacidad del enfermo y de su familia.

 

 

   

MSF lleva respondiendo al brote de Ébola en África Occidental desde marzo 3,000 personas están trabajando en la región, incluyendo a alrededor de 250 internacionales.

 

Compartir

Relacionados

Colabora