Emergencia Ébola

La información más reciente sobre la emergencia que afecta al Oeste de África

La información más reciente sobre la emergencia que afecta al Oeste de África

La epidemia de Ébola que afecta al oeste de África no tiene precedentes, tanto por su distribución geográfica, como por el número de casos y muertes registradas.
 
A finales de agosto, la epidemia ya se había cobrado la vida de más de 2.500 personas, y los pacientes siguen llegando por centenares.
 
MSF ha respondido a esta gran crisis de salud desde marzo de 2014, gestionando centros de tratamiento en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria. Cerca de 2.000 personas trabajan actualmente para MSF en estos cuatro países.

NOTICIAS RECIENTES

+ ZOOM

© Julien Rey/MSF

Guinea: un centro de Ébola al límite
A raíz de una nueva oleada de casos de Ébola en la capital de Guinea, Conakry, el centro de tratamiento de Ébola de MSF se está acercando a los límites de su capacidad.

+ ZOOM

© MSF

Palabras de la Presidenta Internacional de MSF en la reunión de alto nivel de la ONU
Reunión de alto nivel sobre la respuesta al brote de Ébola en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. Intervención de la Dra. Joanne Liu, presidenta internacional de Médicos Sin Fronteras (MSF)

+ ZOOM

© Sebastian Stein/MSF

Ébola: una pequeña sonrisa en medio del desastre
A las 13:00, un enorme clamor estalló cerca del cuadro de seguimiento de pacientes del centro de tratamiento de Ébola de MSF en la ciudad de Kailahun, en el este de Sierra Leona. El médico egipcio Sameh Kirollos acababa de ver los últimos resultados de los análisis de sangre de la pequeña Isatta: ¡Negativo! ¡Isatta está libre del Ébola! Unas horas más tarde, después de haberle dado algo de comer, una ducha y nueva ropa, la niña salió del centro.

+ ZOOM

© Caitlin Ryan/MSF

Ebola: Una integrante de origen francés de MSF infectada en Liberia
La organización médico-humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) confirma que uno de los integrantes de su equipo internacional en Liberia ha sido diagnosticado con la fiebre hemorrágica del Ébola.

+ ZOOM

© P.K. Lee/MSF

Palabras de la Presidenta Internacional de MSF en la reunión de la ONU sobre el brote de Ébola
Reunión informativa sobre la respuesta al brote Ébola en la sede de Naciones Unidas en Ginebra. Intervención de la Dra. Joanne Liu Presidenta internacional de Médicos Sin Fronteras (MSF)

+ ZOOM

© Martin Zinggl/MSF

El niño que venció al Ébola
Mamadee es un niño de once años al que le encanta bailar. Los demás pacientes en el centro de tratamiento de Ébola de MSF en Foya, al norte de Liberia le observan. Mamadee se convirtió en la estrella del centro. Hay que decir que su historia es bastante excepcional.

+ ZOOM

© Caitlin Ryan/MSF

Ébola: decisiones imposibles en Liberia Pierre Trbovic es antropólogo originario de Bélgica y llegó a Monrovia, capital de Liberia, a finales de agosto para ayudar con la respuesta de MSF ante la epidemia de Ébola. Al encontrar el centro de tratamiento saturado, al personal de salud abrumado, y a la gente enferma haciendo cola en la calle, Pierre se ofreció voluntariamente para el desgarrador trabajo de informar a la gente que no pueden ser admitidos.

+ ZOOM

© Martin Zinggl/MSF

Ébola: el último recorrido de Eric
El 23 de agosto nuestro compañero Eric, enfermero especializado en la lucha contra el Ébola, murió víctima de esa terrible enfermedad.

+ ZOOM

© Caitlin Ryan/MSF

Ébola: los fallos de la respuesta mundial a la epidemia
Cuerpos tirados en las calles, familias diezmadas, trabajadores de salud infectados, decenas hospitales cerrados, miradas sospechosas y de pánico…

+ ZOOM

© Martin Zinggl/MSF

Congo: dos nuevos centros de tratamiento para pacientes de Ébola
Como respuesta a la epidemia de Ébola desatada en el área de salud de Boende, República Democrática del Congo, Médicos Sin Fronteras ha puesto en marcha dos centros de tratamiento, uno principal con capacidad para atender a 40 pacientes en la ciudad de Lokolia, epicentro de la epidemia, y otro secundario en Boende, con una capacidad de 10 camas.

VIDEO: Liberia: el Ébola se desboca en Monrovia

+ ZOOM

© Sylvain Cherkaoui/Cosmos

MSF expresa su profunda tristeza por la muerte de sus compañeros de Guinea y Liberia
24 de agosto de 2014. Médicos Sin Fronteras (MSF) confirma con gran dolor el fallecimiento de sus dos compañeros, un trabajador comunitario de Guinea y un enfermero de Liberia.

+ ZOOM

© John Moore/Getty Images

Liberia: Los nuevos centros para pacientes de Ébola de MSF, al límite de su capacidad
Lindis Hurum, coordinadora de emergencia en Monrovia. “No es solo un brote de Ébola, es una emergencia humanitaria que necesita una respuesta a gran escala”

VIDEO: Ébola: Una carrera contra el reloj

+ ZOOM

© Sylvain Cherkaoui/Cosmos

Sierra Leona: Carrera contra el tiempo para controlar el brote de Ébola
MSF ha instalado en el este del país el centro de tratamiento de Ébola más grande de toda la historia de la organización.

+ ZOOM

© Kjell Gunnar Beraas

Guinea, movilización contra una epidemia de Ébola sin precedentes
Son ya ocho los casos de Ébola confirmados en Conakry, la capital de Guinea, lo que representa un desafío sin precedentes para Médicos Sin Fronteras (MSF), la organización que está respondiendo con mayores medios logísticos y humanos ante un desafío que no tiene precedentes similares.

VIDEO: Ébola: Una epidemia sin precedentes

¿QUÉ ES EL ÉBOLA?
Información general sobre el Ébola
Nota descriptiva con informaciones y procedimientos de actuación ante el Ébola.

Compartir

Relacionados

Colabora