“Hoy,una vez más, uno de nuestros equipos ha visto cómo le denegaban el permiso de entrada desde Israel hasta Gaza”

  • ESTÁS AQUÍ
  • Actualidad
  • “Hoy,una vez más, uno de nuestros equipos ha visto cómo le denegaban el permiso de entrada desde Israel hasta Gaza”
Logo MX en placa

“Hoy, una vez más, uno de nuestros equipos ha visto cómo le denegaban el permiso de entrada desde Israel hasta Gaza. Hace ya más de diez días que comenzó el bombardeo israelí sobre la Franja.

"Hoy, una vez más, uno de nuestros equipos ha visto cómo le denegaban el permiso de entrada desde Israel hasta Gaza. Hace ya más de diez días que comenzó el bombardeo israelí sobre la Franja.

Las necesidades humanitarias van en aumento, con más de 1,400 personas heridas y decenas de miles de personas desplazadas. El sistema sanitario, que ya de por sí contaba con graves carencias de medicamentos y de equipamiento médico antes de los bombardeos, se ha quedado sin algunos materiales que resultan esenciales para tratar a los heridos, como por ejemplo las bolsas de sangre para transfusiones.

Desconocemos cuándo se permitirá cruzar a nuestros compañeros y compañeras a Gaza para poder unirse a los equipos que ya están allí.

Si queremos evitar que se produzca una catástrofe aún mayor, hay que reabrir los pasos fronterizos inmediatamente y garantizar que el personal humanitario y los suministros pueden entrar de forma segura", afirma Ely Sok, coordinador general de MSF en los Territorios Palestinos Ocupados 

Compartir

Relacionados

Colabora