In Memoriam

Para nuestros colegas que perdieron la vida en un accidente de helicóptero en Nepal. Les hemos despedido con profunda tristeza. Nuestras más sentidas condolencias para sus familias y seres queridos. Descansen en paz.

El pasado martes 2 de junio, tres de nuestros colegas perdieron su vida en un accidente de helicóptero en Nepal. Sandeep Mahat, Jessica Wilford, and Sher Bahadur Karki (Raj) volaban de regreso hacia Katmandú después de brindar la muy necesitada ayuda médica y humanitaria a las comunidades afectadas por el terremoto en las villas del distrito Sindhupalchowk cuando sucedió el accidente. Los extrañamos enormemente a todos.

 

Sandeep, médico general, comenzó su labor con MSF en septiembre de 2006. La mayor parte de su vida profesional fue dedicada a la organización, era una persona leal y popular entre la familia MSF. Completó varias misiones de larga duración en Nepal e India. En abril, cuando el terremoto azotó a su pueblo natal, Nepal, él fue una de las primeras personas en responder. Sandeep será recordado por el orgullo con el que hablaba sobre trabajar para MSF, lo que inspiró a muchos otros a unirse. Quienes lo conocieron hablan de su consideración, su diplomacia y el apoyo y orientación que ofrecía a los que lo rodeaban sin importar el nivel de estrés bajo el cual se encontrara en su propio trabajo.

 

 

Jessica, también médico general, se unió a MSF en septiembre de 2012 trabajando en Goronyo, Nigeria, antes de movilizarse para responder al envenenamiento masivo por plomo en Zamafra, también en Nigeria. De marzo a noviembre de 2014, ella trabajó en Wardher y Gambella, Etiopía. No dudó en ser voluntaria para ayudar a Nepal después del terremoto. La sonrisa de Jessica seguirá resplandeciendo como siempre en las mentes de quienes trabajaron con ella y  la recordaran como una expresión externa de su buen humor y corazón generoso. Era una médica positiva y dedicada que siempre estaba lista para relajarse con unos cuantos movimientos de baile. Nuestros pensamientos están con su familia y su pareja.

 

 

Raj, psicólogo clínico, apenas comenzaba a trabajar con MSF tras terminar sus estudios de posgrado en atención psicológica a principios de este año. Él expresaba su felicidad de ser capaz de ayudar a sus compatriotas en Nepal tras el terremoto. Algunos de sus amigos en MSF habían trabajado con él previamente, e incluso en el poco tiempo que estuvo con MSF dejó impresiones permanentes en sus colegas. Ellos lo recordarán por su apoyo social, su aliento para no perder la esperanza y la alegría que mostraba al nadar con su hijo pequeño. Le sobreviven su esposa y un hijo.

Nuestras más sentidas condolencias van hacia sus familias y seres queridos. Es con una gran tristeza que los despedimos. Que descansen en paz.

 

Compartir