La insostenible situación de los refugiados en Idomeni, Grecia

Muchos voluntarios y ONG’s están apoyando en el lugar, pero las necesidades siguen creciendo y la situación ya sobrepasó su límite.

El número de personas que está llegando a Grecia sigue aumentando y, por ello, muchos refugiados y migrantes no tienen otra opción que dormir a la intemperie en el frío clima. Todo esto provoca un sufrimiento adicional  para los hombres, mujeres y niños que ya han vivido en contextos de guerra y han realizado un peligroso viaje en búsqueda de algo de seguridad. 

Actualmente MSF brinda bolsas de dormir, tiendas de campaña y asistencia médica básica a la población de Idomeni, Grecia. Además, MSF incrementó la capacidad del campo de 1,500 a 4,000 personas y hemos brindado alrededor de 34,000 comidas diariamente.

Muchos voluntarios y ONG's están apoyando en el lugar, pero las necesidades siguen creciendo y la situación ya sobrepasó su límite. Del 21 de febrero al 1 de marzo, llegaron alrededor de 2,000 por día a las islas griegas. Actualmente, hay 30,000 personas atrapadas en Grecia y, si la situación continua, así, podría haber 100,000 refugiados atrapados en Grecia para finales de mes.

Compartir

Relacionados

Colabora