MSF expresa profunda conmoción y tristeza por el asesinato de dos de sus compañeros en Somalia

Con enorme tristeza Médicos Sin Fronteras (MSF) confirma que esta mañana dos de sus trabajadores fueron asesinados a causa de un tiroteo en las instalaciones de la organización en Mogadiscio.

Con enorme tristeza Médicos Sin Fronteras (MSF) confirma que esta mañana dos de sus trabajadores fueron asesinados a causa de un tiroteo en las instalaciones de la organización en Mogadiscio.

Uno de los trabajadores humanitarios murió durante el tiroteo, mientras que el otro fue trasladado a un hospital donde falleció durante la tarde, después de una intervención quirúrgica.

Las víctimas son de nacionalidad belga e indonesia. Philippe Havet, de 53 años nacido en Bélgica, era un experimentado coordinador de emergencias que trabajó con MSF desde el año 2000 en muchos países, como Angola, la República Democrática del Congo, Indonesia, Líbano, Sierra Leona, Sudáfrica y Somalia. Andrias Karel Keiluhu, más conocido como 'Kace’, era un médico de 44 años, que laboraba con MSF desde 1998 tanto en su país natal, Indonesia, como en Etiopía, Tailandia y Somalia.

Las circunstancias exactas del tiroteo aún no están claras. Nuestra prioridad es dar apoyo a los más afectados por esta tragedia, en particular, a las familias y a los colegas de las víctimas.

MSF reubicará parte del personal por razones de seguridad, pero mantiene el compromiso de continuar con su labor humanitaria en Mogadiscio y en otras partes de Somalia.

Philippe y Kace estaban en Mogadiscio, trabajando con los equipos de MSF que proporcionan asistencia médica de emergencia a los desplazados y a los residentes de la ciudad.

Estamos profundamente conmocionados por este trágico suceso. Extrañaremos y recordaremos siempre con muchísimo cariño a Philippe y a Kace. Extendemos nuestro más sentido pésame y condolencias a sus familiares y amigos.

MSF ha estado trabajando en Somalia desde 1991 y actualmente opera 13 proyectos en el país, incluidas las actividades médicas relacionadas con la emergencia actual, las campañas de vacunación, así como intervenciones nutricionales. MSF también asiste a los refugiados somalíes en los campamentos de Dadaab, Kenia y Dolo Ado, Etiopía.

Compartir