Nigeria: desastre sanitario en el estado de Borno

Al menos medio millón de personas desplazadas y que viven en diferentes enclaves fuera de Maiduguri, ‪#‎Nigeria‬, necesitan urgentemente comida, atención médica, agua potable y refugio.

Un equipo de ‪‎MSF‬ logró acceder a la localidad de Dikwa, en el estado de ‪‎Borno‬, en el noreste de ‪‎Nigeria‬, para realizar una evaluación de la situación nutricional de los niños menores de 5 años. 
 
En Dikwa hay alrededor de 70,000 personas desplazadas, algunas de las cuales vivían en zonas controladas por Boko Haram hasta hace muy poco. El equipo registró una tasa de 13% de ‪‎desnutrición‬ severa entre las personas evaluadas.
 
Sólo durante la mañana del 20 de julio, se identificaron 34 niños que requirieron hospitalización y otros 663 casos con desnutrición severa. Debido a que la capacidad médica y de transporte es limitada, el equipo sólo fue capaz de evacuar a los casos más urgentes, que fueron ingresados de inmediato en el Centro de Alimentación Terapéutica Intensiva (CAT) de Gwange, en las afueras de Maiduguri.
 

LEER MÁS 

 
Compartir

Relacionados

Colabora