República Centroafricana: desplazados Internos musulmanes en Carnot

Desde diciembre de 2013, la violencia extrema en la República Centroafricana no ha cesado y los frentes de combate cambian constantemente, con enfrentamientos regulares entre las milicias anti-Balaka y los grupos rebeldes ex-Seleka, a lo que se suma la presencia de grupos criminales que actúan con impunidad.

 
Aunque las fuerzas internacionales sobre el terreno están creciendo en número, siguen siendo incapaces de asegurar la protección de la población civil, en particular de las comunidades musulmanas que han huido o viven en unos pocos enclaves bajo protección armada internacional.
 
En Carnot, alrededor de 900 desplazados internos musulmanes se alojan en la Iglesia Católica en condiciones de hacinamiento y falta de higiene, custodiados por soldados de la Unión Africana de Camerún. MSF ofrece atención médica, alimentos, agua potable y saneamiento.
 
MSF ha estado trabajando desde 2010 un proyecto de VIH / TB ( la prevalencia en la zona es del 10%) y brinda apoyo a tres centros de salud, principalmente para atender enfermedades como la malaria, las infecciones respiratorias y la diarrea. En 2012 se iniciaron las nuevas actividades: pediatría, la consulta externa y la hospitalización, así como el apoyo a los programas de vacunación de rutina, la medicina interna y la atención de los pacientes con malaria.
Compartir

Relacionados

Colabora