Siria: nuevos combates cerca los campos de desplazados del distrito de Azaz

Los fuertes combates iniciados el pasado domingo en la gobernación de Alepo han aumentado su intensidad desde ayer.

Los fuertes combates iniciados el pasado domingo en la gobernación de Alepo han aumentado su intensidad desde ayer.
 
Las líneas de frente se acercan cada vez más a los campos de desplazados, y algunos ataques tuvieron lugar en los campos del distrito de Azaz. Este recrudecimiento de los enfrentamientos ha forzado de nuevo a miles de personas a huir hacia la frontera turca. La situación es impredecible y no se sabe qué puede ocurrir.
 
"Ahora mismo, creemos que solo cinco hospitales permanecen operativos en la zona, pero el personal médico de dichos centros, tan cercanos a los enfrentamientos, está huyendo", afirma Muskilda Zancada, coordinadora general de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Siria. La organización ha reducido su equipo en el hospital en el distrito de Azaz, y ahora mismo solo puede proveer atención de emergencia.
 
MSF se muestra extremadamente preocupada por la seguridad, las condiciones de vida y la atención y la salud de las personas que, una vez más, se han visto obligadas a huir.
 
En este momento MSF no puede dar cifras sobre el nuevo número de personas desplazadas, pero los equipos van a hacer un estudio de sus necesidades lo antes posible. Ayer, varios equipos de la organización pudieron distribuir materiales de primera necesidad como mantas y colchones para 200 familias, y hay previstas nuevas distribuciones de material para hoy.
Compartir

Relacionados

Colabora