Somalia: MSF trata a los heridos después del bombardeo de un campo de desplazados en el sur del país

Al Amal COVID-19 Isolation and treatment center

El personal de MSF en Marere, en la región del Bajo Juba, en el sur de Somalia, está tratando decenas de heridos después del bombardeo de la ciudad de Jilib.

El personal de MSF en Marere, en la región del Bajo Juba, en el sur de Somalia, está tratando decenas de heridos después del bombardeo de la ciudad de Jilib.

El bombardeo golpeó un campo de desplazados internos alrededor de las 13:30 del pasado domingo. El domingo a la noche se habían reportado 3 personas muertas y 52 heridas, principalmente mujeres y niños. MSF está transportando a los heridos al hospital de Marere para estabilización y tratamiento y puede que tenga que referir a algunos pacientes a otras estructuras sanitarias debido a la limitada capacidad quirúrgica del hospital.

Desde el pasado mayo, Somalia padece una severa crisis humanitaria y cientos de miles de personas se han visto obligadas a desplazarse debido a la violencia y la sequía. Jilib alberga una población de 1,500 familias desplazadas a la que MSF proporciona atención médica, incluyendo nutrición terapéutica para los niños desnutridos. La organización también distribuye material de primera necesidad como jabón, aceite de cocina, mantas y material de refugio.

MSF insta a todas las partes en conflicto en Somalia a respectar los derechos de los civiles atrapados por el conflicto.

MSF trabaja de forma continuada en Somalia desde 1991 y actualmente gestiona 13 proyectos en el país, en los que también da asistencia médica a los afectados por la crisis actual mediante vacunaciones y programas nutricionales. MSF también asiste a refugiados somalíes en los campos de Dadaab (Kenia) y en los de Dolo Ado (Etiopía).

Compartir

Relacionados

Colabora