Tránsito negado: Varados en la fría Serbia

En su viaje por los Balcanes en busca de mayor protección y asistencia en Europa, muchos solicitantes de asilo, refugiados y migrantes se encuentran varados en los bosques y edificios abandonados de Serbia.

En su viaje por los Balcanes en busca de mayor protección y asistencia en Europa, muchos solicitantes de asilo, refugiados y migrantes se encuentran varados en los bosques y edificios abandonados de Serbia. Luchan contra un clima helado sin alimento ni refugios suficientes, y tienen un acceso muy limitado a servicios médicos  básicos. Se encuentran expuestos a riesgos de redes criminales, ataques físicos y robos.

El sistema de asilo de la Unión Europea por mucho ha fallado al ofrecerles ayuda y protección a su llegada. Como el tránsito por la UE no está permitido, no les queda otra opción que utilizar rutas de migración alternas para alcanzar sus metas de seguridad y protección. Muchos han experimentado condiciones terribles cuando fueron detenidos en Grecia y Macedonia. Se encuentran forzados a continuar su largo camino sin saber adónde terminará.

Compartir

Relacionados

Colabora