Tras el bombardeo en Hajjah en Yemen, nuestros equipos recibieron a 12 personas heridas, dos de ellas murieron a su llegada

  • ESTÁS AQUÍ
  • Actualidad
  • Tras el bombardeo en Hajjah en Yemen, nuestros equipos recibieron a 12 personas heridas, dos de ellas murieron a su llegada
Logo MX en placa

“Tras el bombardeo de la noche del 21 de febrero en la gobernación de Hajjah en Yemen, nuestro equipo en la sala de emergencias del hospital general de Abs recibió a una niña de 12 años y a una mujer de 50 años, ambas muertas a su llegada, y a 10 civiles con heridas, la mayoría mujeres, niñas y niños, incluida una mujer embarazada. El bombardeo tuvo como objetivo la zona de Al-Jar, en el distrito norte de Abs”.

“Following bombing on the night of 21 February in Yemen’s Hajjah governorate, our team in the emergency room of Abs general hospital received a 12-year-old girl and a 50-year-old woman, both dead on arrival, and 10 wounded civilians, most of them women and children, including one pregnant woman. The bombing targeted the Al-Jar area of northern Abs district.

Since fighting escalated on the frontline near the city of Haradh earlier this month, and more recently in northern Abs district on 17 February, our teams in Abs general hospital have received significant numbers of people injured in the violence.

Over recent months, fighting has escalated in Hajjah governorate and near other frontlines across Yemen, raising urgent concerns for the safety of people already affected by years of conflict and displacement.

We are deeply concerned by the terrible impact of indiscriminate attacks, including bombing and shelling on civilians on both sides of the frontlines in Yemen. We call on all warring parties in Yemen to adhere to international humanitarian law and take all necessary measures to protect the lives of civilians.

Our teams in Abs general hospital will continue to provide lifesaving medical care, including treating patients with war wounds and trauma injuries, as well as providing maternal and child healthcare and other essential services.”

Por Thomas Curbillon, jefe de misión de MSF en Yemen

"Tras el bombardeo de la noche del 21 de febrero en la gobernación de Hajjah en Yemen, nuestro equipo en la sala de urgencias del hospital general de Abs recibió a una niña de 12 años y a una mujer de 50 años, ambas muertas a su llegada, y a 10 civiles con heridas, la mayoría mujeres, niñas y niños, incluida una mujer embarazada. El bombardeo tuvo como objetivo la zona de Al-Jar, en el distrito norte de Abs.

Desde que los combates se intensificaron en la línea del frente, cerca de la ciudad de Haradh, a principios de este mes, y más recientemente en el distrito norte de Abs, el 17 de febrero, nuestros equipos en el hospital general de Abs han recibido un número considerable de personas heridas por la violencia.

En los últimos meses, los combates se han intensificado en la gobernación de Hajjah y cerca de otros frentes en todo Yemen, lo que ha suscitado una urgente preocupación por la seguridad de las personas ya afectadas por años de conflicto y desplazamiento.

Nos preocupan enormemente las terribles repercusiones de los ataques indiscriminados, incluidos los bombardeos y los disparos, sobre la población civil de ambos lados de la línea del frente en Yemen. Hacemos un llamado a todas las partes beligerantes en Yemen para que se adhieran al derecho internacional humanitario y tomen todas las medidas necesarias para proteger la vida de la población civil.

Nuestros equipos en el hospital general de Abs continuarán brindando atención médica vital, incluyendo el tratamiento de pacientes con heridas de guerra y lesiones traumáticas, así como la atención médica materno-infantil y otros servicios esenciales".

Compartir

Relacionados

Colabora