Un mundo alambrado

Hoy, más que nunca, los refugiados necesitan nuestra ayuda

Nunca antes el concepto de refugio ha sido puesto en riesgo como ahora, debido a decisiones políticas, prácticas y acuerdos que ponen en peligro el derecho a buscar protección en todo el mundo.

Con el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, Europa y sus Estados miembros han sentado un dramático precedente en la historia, mostrando al mundo que es posible comprar la falta de cumplimiento de las obligaciones en materia de asilo: con el acuerdo con Turquía, Europa ha institucionalizado e incentivado una estrategia de "empujarlos hacia afuera” que tiene consecuencias peligrosas para las personas que intentan llegar a Europa, y para los refugiados en todo el mundo. Mientras los conflictos, la violencia y la persecución continúen, la gente seguirá huyendo en busca de seguridad y mejores condiciones de vida.

Ellos deben tener derecho de hacerlo y todos los países tienen la obligación moral y legal de proporcionarles el derecho a la protección. No hay manera de eludir el derecho al asilo. MSF, que asiste a miles de refugiados en proyectos de todo el mundo, se ve confrontado a la posibilidad de que estemos asistiendo a la muerte de la Convención sobre los de los Refugiados. ¿El concepto de refugiado ha dejado de existir? ¿Será este el último día de los refugiados?

LEER MÁS

Día Mundial de los Refugiados 2016

 

Compartir

Relacionados

Colabora