Ébola: Sierra Leona da de alta a su útimo paciente.

Al día de hoy, Sierra Leona lleva más de un mes sin conocer nuevos casos, y de continuar con esta tendencia podrá ser declarado libre de Ébola por segunda vez el próximo 3 de septiembre.

Al día de hoy, Sierra Leona lleva más de un mes sin conocer nuevos casos, y de continuar con esta tendencia podrá ser declarado libre de Ébola por segunda vez el próximo 3 de septiembre. 
 
Compartimos con toda la población de Sierra Leona un enorme entusiasmo, pues por fin vemos cerca el final de la lucha contra el Ébola en el país. En cualquier caso, no debemos olvidar que hasta que pasen 42 días sin que aparezcan nuevos casos, Sierra Leona no podrá ser declarada libre de Ébola.
 
Mientras tanto, tenemos que seguir en alerta y estar preparados para poder detectar la aparición de nuevos brotes, tanto ahora como en el futuro. En Guinea, país vecino de Sierra Leona, la semana pasada se dieron tres nuevos casos y la experiencia ya nos ha enseñado que el virus no conoce fronteras.
 
"La crisis del Ébola en África Occidental sólo podrá darse por terminada en el momento en el que todos los países afectados lleven 42 días sin la aparición de nuevos casos", José Hulsenbek , coordinador general de MSF en Sierra Leona. 
También debemos recordar que en Liberia, después de que el país fuera declarado libre de Ébola el pasado 9 de mayo, volvieron a aparecer seis nuevos casos a principios de julio, de los cuales dos fallecieron. Los otros cuatro pacientes confirmados lograron sobrevivir, siendo dados de alta los dos últimos el pasado 23 de julio.
 
A día de hoy el país lleva más de un mes sin conocer nuevos casos, y de continuar con esta tendencia podrá ser declarado libre de Ébola por segunda vez el próximo 3 de septiembre. 
 
A día de hoy, la epidemia de Ébola en África Occidental ya se ha cobrado oficialmente la vida de 11,299 personas; 3,952 de ellas en Sierra Leona. El número total de casos registrados es de 27,988; casi la mitad de ellos se han dado en Sierra Leona (13,494). El número real de muertes y de infectados no podrá llegar a conocerse nunca. 
 
Compartir

Relacionados

Colabora