24.09.2020

Médicos Sin Fronteras (MSF), que aporta su ayuda a poblaciones vulnerables, víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados en más de 70 países, invita a la sociedad mexicana a reconocer la imprescindible labor de los trabajadores humanitarios, entre ellos los equipos médicos y sanitarios, que atienden en contextos de emergencias, como el de la pandemia actual. La campaña "Salvar vidas es nuestra vida” busca visibilizar su enorme esfuerzo para apoyar a todas las personas que necesitan ayuda médica urgente y que no pueden acceder a este servicio, especialmente en contextos de crisis humanitarias.

"Salvar vidas es nuestra vida” genera mayor conocimiento y conciencia, sobre el impacto que tiene el trabajo de Médicos Sin Fronteras en México y la región, así como su respuesta internacional ante cualquier emergencia para preservar la vida y aliviar el sufrimiento de millones de personas sometidas a conflictos armados, violencia, desplazamiento, enfermedades endémicas y epidémicas, desastres y exclusión sanitaria.

“En estos momentos tan difíciles, en los que la solidaridad y la empatía son tan importantes, queremos reconocer el trabajo de todas las personas que atienden crisis humanitarias. Creemos que su labor es indispensable para construir una sociedad más consciente y unida", dice Loïc Jaeger, director ejecutivo de MSF en México y Centroamérica.

"Por ello -enfatiza Jaeger- es que salimos a las calles a que conozcan el enorme esfuerzo de los equipos de doctoras, enfermeros, higienistas, logistas, promotores de salud, psicólogos, epidemiólogas, trabajadores sociales y otros roles fundamentales para la acción médico-humanitaria en México y en diferentes partes del mundo. Queremos darle mayor visibilidad a los rostros y las historias de las personas que todos los días brindan atención y apoyan a las comunidades que más lo necesitan, como los migrantes, las personas desplazadas o las víctimas de la violencia”. 

La campaña "Salvar vidas es nuestra vida" es una invitación a sumar y reconocer desde dónde estén el esfuerzo y el valor de la labor de MSF, que tiene como misión aliviar el sufrimiento. 

El 24 de septiembre comienza este amplio proyecto, en canales digitales,  televisión y espacios públicos en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Visita nuestro micrositio salvarvidasesnuestravida.msf.mx

 

 

Médicos Sin Fronteras (MSF)

Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria de carácter internacional que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política. Nuestra presencia independiente e imparcial en las situaciones de crisis nos permite dar una asistencia inmediata y temporal a las personas más necesitadas. Ponemos la acción sanitaria en primer lugar, pero también asumimos riesgos, confrontamos al poder y usamos el testimonio como medio para provocar cambios en favor de las poblaciones.

Actualmente MSF responde a la emergencia de COVID-19 en México, Honduras, Guatemala, El Salvador y otros países de la región donde realiza apoyos puntuales como Costa Rica.