11.07.2019
Han pasado seis años desde que nuestros colegas Romy, Richard y Philippe fueron secuestrados, y en Médicos Sin Fronteras seguimos sin noticias de ellos.
 
El 11 de julio de 2013, cuatro integrantes del equipo de MSF fueron a una misión exploratoria para evaluar las necesidades médicas en un pueblo en Kamango, en la provincia de Kivu Norte en la República Democrática del Congo. Mientras se encontraban en el lugar, integrantes armados de las Fuerzas Democráticas Aliadas (FDA) atacaron el pueblo y secuestraron a nuestros colegas. 
 
Muchos grupos armados continúan alimentando un clima de miedo en esta región que se encuentra entre las montañas Rwenzori y los densos bosques del Parque Nacional de Virunga; y los secuestros son comunes.
 
Después de más de 13 meses en cautiverio, el 29 de agosto de 2014 uno de los integrantes del equipo de MSF secuestrado en Kamango logró escapar durante las operaciones militares del ejército congoleño contra las ADF. Si bien muchas otras víctimas de secuestro también lograron escapar de la vigilancia de sus carceleros durante este periodo, lamentablemente Philippe Bundya Musongelwa, Richard Muhindo Matabishi y Romy Ya-Dunia Ntibanyendera, no estaban entre ellos. Los tres siguen desaparecidos.
 
Nuestra organización sigue totalmente comprometida con nuestros tres compañeros, y nuestros pensamientos van a sus familiares y amigos. 
 
La búsqueda de Philippe, Richard y Romy continúa. Nuestra organización desea expresar su gratitud a las autoridades por toda su ayuda y esfuerzos para resolver esta situación y asegurar la liberación de nuestros tres colegas.