Herencias y Legados

¡Tu legado puede llegar muy lejos!

Un testamento solidario es un gesto en el presente que será de gran ayuda en el futuro. 

Cada vez son más las personas que, con un gran compromiso humanitario, deciden incluirnos en su testamento y
ofrecer ayuda solidaria para el futuro.

En Médicos Sin Fronteras los testamentos solidarios constituyen una importante tradición de colaboración, y representan casi el 20% de los ingresos de la organización a nivel internacional. Esto nos permite seguir brindando asistencia médica y humanitaria de forma independiente y neutral.

Si estás pensando en dejar un legado para MSF, podemos ofrecerte el asesoramiento preciso para que tu voluntad se cumpla de forma efectiva.

¡Estamos a tú disposición para brindarte información y aclarar cualquier duda sin ningún compromiso!

¿Cómo puedes incluir a Médicos Sin Fronteras en tu testamento?

Te explicamos los pasos a seguir.

1.

Piensa lo que te gustaría dejar a MSF.

Pueden ser bienes inmuebles, dinero (cuentas bancarias e inversiones) bienes valiosos (joyas, obras de arte) o un seguro de vida.

Según tus circunstancias y deseos, puedes dejar un bien concreto a Médicos Sin Fronteras o designarla como heredera o coheredera.

*En el caso de cuentas bancarias y seguros de vida, deberás acudir a tu banco o con tu agente de seguros y modificar los beneficiarios de la cuenta bancaria o de la póliza, para que quede anotado en cualquiera de los casos como beneficiaria: “Médicos Sin Fronteras en México, A.C.”

2.

Redacta tu testamento

Realízalo ante notario público y con dos testigos, es la forma más segura de que se cumpla tu voluntad.

Estos son los datos necesarios para incluir a MSF en tu testamento:

MÉDICOS SIN FRONTERAS EN MÉXICO A.C. con RFC: MSF080414TM6 y domicilio fiscal en Fernando Montes de Oca 56, Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc, 06140, Ciudad de México.

*En caso de que hayas designado como beneficiario a “Médicos Sin Fronteras en México, A.C.” en alguna cuenta bancaria o seguro de vida, es importante que, aunque ya lo hayas indicado en el contrato de la cuenta bancaria o en la póliza del seguro de vida, también se haga mención en tu testamento para que tu albacea lo sepa, nos pueda avisar y nosotros le podamos dar seguimiento también.

3.

Comunícate con nuestro equipo para informarnos sobre tu decisión, ¡queremos agradecer tu confianza y solidaridad!

Si has decidido incluir a MSF en tu testamento, comparte tu decisión con nosotros. Por favor compártenos una copia de tu testamento y, en el caso de cuentas bancarias o pólizas de seguro, el documento donde conste que “Médicos Sin Fronteras en México, A.C.” es la beneficiaria de tu cuenta.

Es nuestra prioridad garantizar el cumplimento de tus decisiones. Trataremos la información con absoluta confidencialidad. Es importante que designes un(a) albacea para tu testamento, esta persona se encargará de velar por que se cumpla tu voluntad y, llegado el momento, de contactar a los(as) herederos(as) que tú hayas designado, así como a los(as) beneficiarios(as) de tu cuenta bancaria o seguro de vida.

Cuando tengas listo tu testamento, es importante que nos compartas una copia del mismo, así como los datos de contacto del albacea para que esa persona sepa de nosotros y nosotros de ella y así se pueda cumplir tu voluntad.

Recuerda:

  • Puedes incluir a Médicos Sin Fronteras en tu testamento junto con familiares, amistades y otras entidades. Es posible.
  • Al hacer testamento, facilitas la vida a tus herederos y legatarios, y reduces gastos.
  • Si tus circunstancias, deseos o intenciones cambian, puedes modificar tu testamento tantas
    veces como quieras.
  • La rendición de cuentas y la transparencia son una prioridad para Médicos Sin Fronteras. Puedes consultar nuestras cuentas auditadas en nuestros Informes Anuales.
  • Cumpliremos y haremos cumplir tu voluntad en todo momento. Estaremos a la altura de tu confianza. ¡Te agradecemos en nombre de todas las personas que recibirán tu ayuda!

Testimonios

“El destino me dio mucho. Y aunque después lo retiró, me dejó como saldo un bouquet de afectos y un jardín de recuerdos. Espero que el fin tarde pero pienso en el después y la manera de extenderme en el tiempo. El dinero que tengo puede servir para adquirir cosas perecederas, pero hallé la manera de postergar el olvido, ayudando a salvar una vida. Averigüé qué instituciones mundiales me daban garantía de responsabilidad y Médicos Sin Fronteras surgió esplendente. Consulté y me dijeron que podía dejar un legado y así lo hice. A quien desee prolongar su vida, no hay otra cosa que lo haga sentirse mejor.” Juan Alberto Vergelón, socio que, además de colaborar mensualmente, incluyó a MSF
juan_carlos_vergelon_legados
Juan Alberto Vergelón

In memoriam

“Al ayudarlos con lo que puedo me siento parte y ahí está mi felicidad”
elsa_rolla
Elsa Rolla

"Un gesto solidario"

¿Quieres hacer un testamento solidario? Contáctanos

Tania Rangel
Tania Rangel

Oficial de Grandes Donantes

Teléfono: +52 55 2130 1542
tania.rangel@mexico.msf.org

Ahora que conoces más sobre las herencias y legados, te invitamos a conocer más sobre otras formas de donar