Bienvenido a el Blog de MSF México. Este es un espacio donde nuestros los miembros del equipo internacional de MSF México y del resto del mundo comparten sus reflexiones sobre el trabajo humanitario y sus experiencias personales.

Tema

15.10.2018

Tras haber huido de la guerra, la persecución y las adversidades, actualmente miles de personas están atrapadas en campos precarios en Grecia, incapaces de reconstruir sus vidas. En Moria, la isla griega de Lesbos, las necesidades de salud mental son tan extensas que sólo los pacientes más enfermos tienen acceso a la atención médica. Liz Clark, una doctora inglesa que trabaja con MSF, ha estado en la isla desde mayo nos comparte su experiencia en esta entrada de blog.

12.10.2018

Hilde De Clerk es una de las médicas de MSF con más experiencia sobre el Ébola y ha estado lidiando con brotes de Ébola y de virus similares desde hace más de 10 años. Hilde acaba de regresar de Kivu Norte, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), donde el último brote de Ébola ha resultado difícil de controlar. Hay nuevos medicamentos disponibles que podrían ayudar a curar a quienes contrajeron el virus, pero ofrecerlos y administrarlos, según nos dice Hilde, no es tan fácil como parece.

08.10.2018

Pippa es una asesora de obstetricia y ginecología originaria del Reino Unido que trabaja con Médicos Sin Fronteras / Médicos Sin Fronteras (MSF) en Jahun, en el estado de Jigawa en el norte de Nigeria, un área donde un elevado número de mujeres y niños mueren durante el parto. En este blog, ella nos comparte su experiencia al conocer a un cirujano local.

05.10.2018

En una semana y con ocho trabajadores, somos capaces de montar un hospital desmontable y reutilizable, con ventilación natural y espacios apropiados para nuestros pacientes. La innovación ha sido un reto, pero el resultado en Doro (Sudán del Sur) marca una prometedora diferencia para futuros proyectos.

04.10.2018

Después de que un conflicto cercano obligó a su equipo de MSF a evacuar un hospital de maternidad en Bangui, República Centroafricana, el anestesista finlandés Kariantti escribe sobre el regreso a la rutina en los días posteriores a los combates.

02.10.2018

Bienvenido al hospital de maternidad Castor, la "primera y última línea de defensa" para madres y recién nacidos en Bangui, capital de la República Centroafricana. El anestesista finlandés Kariantti, que acaba de regresar de su segunda misión con Médicos Sin Fronteras (MSF), comparte su experiencia al llegar a este hospital que ha salvado vidas.

27.09.2018

Michal Pospíšil es un enfermero checo que regresó recientemente de su primera misión con Médicos Sin Fronteras (MSF) en Sudán. En esta entrada de blog, habla sobre algunos de los mitos más populares sobre el trabajo en MSF.

14.09.2018

Pol Heredero es un español que volvió de una misión de nueve meses con Médicos Sin Fronteras como coordinador de logística en Bukavu, en la República Democrática del Congo (RDC). En este blog, Pol explica los desafíos y dificultades para conseguir ayudar a una población que necesita urgentemente atención médica.

12.09.2018

¿Qué imaginas cuando escuchas que Sudán de Sur es el país más “nuevo” en el mundo? La epidemióloga checa Tereza Kaplanova comparte en este blog sus pensamientos sobre su llegada al país afectado por el conflicto en su primera misión con Médicos Sin Fronteras.

 

Bienvenido a Sudán del Sur, el país más nuevo del mundo.

Cuando escuchamos la palabra “nuevo”, solemos imaginar algo moderno, con buen funcionamiento, algo brillante, ¡incluso un regalo envuelto!

Bienvenido a Sudán del Sur, el país más nuevo del mundo….

11.09.2018

Lanice es una médica de Canadá. Se encuentra en su cuarta misión con Médicos Sin Fronteras, trabajando en un proyecto de maternidad en la República Democrática del Congo. En este blog comparte un día junto al equipo de promoción de salud: viajando en la parte de atrás de una motocicleta para proporcionar educación vital sobre la salud a comunidades remotas.

Páginas