Bienvenido a el Blog de MSF México. Este es un espacio donde nuestros los miembros del equipo internacional de MSF México y del resto del mundo comparten sus reflexiones sobre el trabajo humanitario y sus experiencias personales.

Tema

16.11.2018

Sundas Pervez es una enfermera que trabaja en la unidad de neonatos en el Hospital para Mujeres en Peshawar, Pakistán. Trabaja ahí con Médicos Sin Fronteras desde 2014. En este blog, escribe sobre la vez que atendió a unos trillizas recién nacidas.

09.11.2018

En el proyecto de maternidad en la República Democrática del Congo, Lanice se enfrenta a casos de medicina de emergencia ininterrumpidos. Lanice es una doctora canadiense que se encuentra en su cuarta misión con Médicos Sin Fronteras (MSF). En este blog, escribe sobre la vida, la muerte y su aprendizaje en la primera línea de atención médica.

06.11.2018

Ian es un médico originario del Reino Unido que actualmente trabaja con Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kenia, en un área donde los pacientes con enfermedades a largo plazo tienen un acceso limitado a la atención médica.

06.11.2018

Hace apenas un mes, Harriet realizó su primera publicación en Médicos Sin Fronteras (MSF). La enfermera británica trabaja en un hospital muy saturado en Etiopía y se enfoca en garantizar que los bebés muy pequeños tengan el mejor comienzo posible en la vida. En su blog describe cómo ha vivido durante sus primeros 28 días.

01.11.2018

A un año del fin de la guerra en Irak, Médicos Sin Fronteras continúa proporcionando atención médica urgente a las personas que se vieron obligadas a huir de la violencia. Nuestra compañera Vera Schmitz, una enfermera alemana, nos comparte esta entrada de blog.

30.10.2018

900,000 refugiados viven actualmente en Ukhia, Bangladesh. Las necesidades médicas son enormes. Hanne se unió al equipo de MSF en un esfuerzo por cubrirlas.

25.10.2018

Dagmar, una administradora de República Checa, comparte la historia de Ammar, un compañero de equipo iraquí que conoció mientras trabajaba en Bagdad en su primera misión con Médicos Sin Fronteras.

22.10.2018

En agosto de 2017 Eben Van Tonder, un gerente de recursos humanos sudafricano, vio en las noticias cómo se desarrollaba la crisis de refugiados de rohingya. Un año después, llegó a Bangladesh y experimentó la inmensidad de esta "tragedia humana" por sí mismo.

15.10.2018

Tras haber huido de la guerra, la persecución y las adversidades, actualmente miles de personas están atrapadas en campos precarios en Grecia, incapaces de reconstruir sus vidas. En Moria, la isla griega de Lesbos, las necesidades de salud mental son tan extensas que sólo los pacientes más enfermos tienen acceso a la atención médica. Liz Clark, una doctora inglesa que trabaja con MSF, ha estado en la isla desde mayo nos comparte su experiencia en esta entrada de blog.

12.10.2018

Hilde De Clerk es una de las médicas de MSF con más experiencia sobre el Ébola y ha estado lidiando con brotes de Ébola y de virus similares desde hace más de 10 años. Hilde acaba de regresar de Kivu Norte, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), donde el último brote de Ébola ha resultado difícil de controlar. Hay nuevos medicamentos disponibles que podrían ayudar a curar a quienes contrajeron el virus, pero ofrecerlos y administrarlos, según nos dice Hilde, no es tan fácil como parece.

Páginas