Bienvenido a el Blog de MSF México. Este es un espacio donde nuestros los miembros del equipo internacional de MSF México y del resto del mundo comparten sus reflexiones sobre el trabajo humanitario y sus experiencias personales.

País/Región

Tema

14.06.2021

En abril, tras los terribles ataques en la ciudad de Palma, Amanda Bergman y Tadeu Andre* como parte del equipo de comunicación de Médicos Sin Fronteras (MSF) viajaron a la provincia de Cabo Delgado para documentar las consecuencias de la violencia y la situación humanitaria. Aquí reflexionan sobre su experiencia.

28.05.2021

El acceso a una buena higiene menstrual es clave para la salud y bienestar de las mujeres. Pero durante crisis humanitarias, sus necesidades no son cubiertas. ¿Puede un enfoque innovador encontrar una solución culturalmente apropiada a este problema? Nuestra enfermera Chiara Domenichini presenta un nuevo proyecto que busca responder esta pregunta.

18.05.2021

El Dr. Salih M. Auwal, doctor nigeriano de Médicos Sin Fronteras, trabaja en una clínica en Shinkafi, Nigeria. Escribió este texto que hoy queremos compartir con ustedes.

12.05.2021

La enfermera Olga Rodríguez se integró al equipo humanitario de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Choloma, Honduras, para apoyar las brigadas médicas que asistieron a las personas afectadas por los huracanes y a la población migrantes. En esta entrevista, te cuenta cómo es el trabajo de una enfermera durante una emergencia.

15.04.2021

En la República Centroafricana, el equipo de asesores y asesoras de MSF brinda asistencia a las personas sobrevivientes de violencia sexual, y les ayuda a encontrar la fuerza interior que tal vez no saben que tienen.

30.03.2021

En nuestro proyecto Tongolo en la República Centroafricana, las y los sobrevivientes de violencia sexual pueden encontrar atención física y apoyo psicológico. La especialista en salud mental Gisela Silva González nos lleva al interior de este importante y poderoso lugar.

12.02.2021

Hace unos cuatro años, decidimos dejar una huella pintada en una pared por cada niña o niño que sobreviviera. Primero, fueron 12; al año siguiente, 50; y ahora sumamos muchas más. Nos emociona contarte esta pequeña gran historia.

05.02.2021

‘Habla’ un integrante diferente del equipo: no es parte de nuestro personal, sino parte de nuestro equipamiento.

04.02.2021

El cirujano Francesco Virdis comparte una experiencia que le hizo sentir humilde y humano después de una intensa misión en Tabarre, Haití.

20.01.2021

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) ven todos los días a cientos, algunos días a miles, de personas desesperadas, pero decididas llegar en barco, en camión y a pie a Pemba, la capital de la provincia de Cabo Delgado, y a otras localidades cercanas en Mozambique.

Páginas