Bienvenido a el Blog de MSF México. Este es un espacio donde nuestros los miembros del equipo internacional de MSF México y del resto del mundo comparten sus reflexiones sobre el trabajo humanitario y sus experiencias personales.

Tema

15.06.2018

Martina, una enfermera de Médicos Sin Fronteras, regresó recientemente de una misión en el noreste de Siria, donde trabajaba en el único hospital gratuito totalment

14.06.2018

Testimonio de una de nuestras pacientes en Acapulco, México.

13.06.2018

Martins trabaja para Médicos Sin Fronteras en Nigeria, donde se hace cargo de los datos de los pacientes. En un día de celebración especial para las mujeres que han sido dadas de alta en la clínica donde trabaja; comparte sus historias de resistencia, alegría y recuperación.

08.06.2018

En respuesta a una afluencia de víctimas masivas a finales del año pasado cerca de Tal Maraq, Irak, la Dra. Georgie Woolveridge, de Australia, atendió a una niña gravemente herida. En esta entrada de blog, nos cuenta su historia.

06.06.2018

Hace dos meses, Dominika Wanczyk se encontraba brindando consuelo a una pequeña niña de Costa de Marfil que había sido recientemente rescatada de un bote que había naufragado en el Mar Mediterráneo. Dominika es una enfermera proveniente de Calgary y forma parte del equipo médico de MSF que trabaja a bordo del barco de búsqueda y rescate que llevó a la niña a un lugar seguro.

01.06.2018

La enfermera británica Silvia Kennedy trabaja a bordo del Aquarius, un barco de búsqueda y rescate que responde a la crisis humanitaria en el Mar Mediterráneo. Aquí nos describe cómo identifica a las personas rescatadas más vulnerables.

25.05.2018

Alexander Nyman, médico especialista en urgencias, regresó recientemente de una misión con Medicos Sin Fronteras en Old Fangak, una ciudad remota en Sudan del Sur. El médico sueco escribe sobre un día difícil cuando su equipo trató a una niña con una severa mordedura de serpiente...

25.05.2018

"El nivel de destrucción me recordó al de un terremoto. Pero no se trataba de un desastre natural."

18.05.2018

Natasha Lewer regresó de Bangladesh hace poco. En este blog, describe su estadía junto a la enfermera Chrissie McVeigh dentro del campo de refugiados de Kutupalong; cuando Médicos Sin Fronteras se apresuró a vacunar contra la difteria a tantos niños como fuera posible.

18.04.2018

600 vecinos de San Felipe del Ocote, Guerrero, tuvieron que huir y abandonar su pueblo, casas y animales, ante la amenaza de un grupo del crimen organizado de atacar a la población.

Páginas