Bienvenido a el Blog de MSF México. Este es un espacio donde nuestros los miembros del equipo internacional de MSF México y del resto del mundo comparten sus reflexiones sobre el trabajo humanitario y sus experiencias personales.

Tema

04.02.2020

En una pared en un hospital de MSF en Bangladesh, una sencilla expresión artística celebra la esperanza, cuando los niños son dados de alta de la unidad de cuidados intensivos. Paul Jawor, uno de nuestros especialistas en agua y saneamiento, habla de ella en esta conmovedora entrada de blog.

17.01.2020

Durante siete meses, Margaret, una especialista estadounidense en salud mental, ha estado brindando apoyo a las personas que viven en Bentiu, un sitio de Protección de Civiles en Sudán del Sur. El campo ofrece protección a quienes huyen de conflictos violentos en la región y es hogar de más de 100,000 personas y de un hospital de MSF. En esta entrada de blog, Margaret reflexiona sobre su primera misión con MSF.

17.01.2020

Los ataques aéreos israelíes en Franja de Gaza cobraron la vida de 11 civiles en noviembre de 2019. Los equipos de Médicos Sin Fronteras que trabajan en el hospital Dar al Salam trataron a una niña de 11 años que perdió a toda su familia y resultó gravemente herida durante las redadas. Su historia pone de relieve las terribles consecuencias de estos ataques en la población indefensa de la bloqueada franja.

09.01.2020
María, de 80 años, vivía con su hijo en la aldea ucraniana de Opytne, pero éste murió en un bombardeo derivado de los conflictos en el este de Ucrania.
 
Parece que algunas partes del mundo olvidan que hay un conflicto en el este de Ucrania. Después de cinco años, los traumas y las tragedias siguen afectando a miles de personas. 
 
Este artículo fue escrito en memoria de María, que vivía en la aldea ucraniana de Opytne.
 
08.01.2020

El fin de año se celebraba en Venezuela con varios rituales: uvas y lentejas, ropa interior amarilla, algo de dinero en la mano y pasada la medianoche, una maleta con la que dar una vuelta a la manzana, un gesto destinado a atraer viajes. Pero los venezolanos ya no celebran el fin de año con maletas, ahora un símbolo de tristeza y ruptura familiar para los que se han quedado en el país y una dolorosa realidad para los muchos a los que la crisis ha expulsado de Venezuela. Dolorosa por dejar atrás familia, casa o trabajo, pero también por el abandono al que se ven expuestos por la falta de ayudas que reciben en países de acogida.

08.01.2020

Una de las áreas más afectadas por las inundaciones en Sudán del Sur es Ulang, en el noreste del país. La devastación que estamos presenciando allí no tiene precedentes. La gente que vive allí está acostumbrada a las inundaciones, ya que es un fenómeno estacional que ocurre año tras año, pero muchos nos dicen que estas son las peores que han visto en su vida, que no recuerdan haber visto nunca nada que se le pareciese.

05.12.2019
Médicos Sin Fronteras solicita a Alianza Global para la Vacunación y la Inmunización que reserve los 237 millones de euros de ayuda para promover una nueva versión asequible de la vacuna del neumococo y ampliar la inmunización frente a la enfermedad que más muertes infantiles causa.
 
08.11.2019

La doctora australiana Kate Goulding ha estado a cargo de los servicios de urgencias y pediatría del Hospital General de Sinuni, en el distrito de Sinyar, que Médicos sin Fronteras (MSF) administra en asociación con el Ministerio de Salud iraquí desde mayo de este año.

05.11.2019

En el hospital Walikale en la República Democrática del Congo, la partera Claire y su equipo se vieron obligados a tomar decisiones rápidas para salvar una joven vida…

31.10.2019

Debido a las severas inundaciones, desmantelamos nuestro hospital y lo trasladamos, pieza por pieza, a una nueva ubicación. "Tuvimos que remar en un bote de plástico para llegar a los baños", cuenta Benedetta Capelli, nuestra responsable médica en la región.

Páginas