Informe Internacional de Actividades 2021 de MSF

Este es el Informe Internacional de Actividades de MSF para 2021, que resume las principales actividades que nuestros equipos realizaron en los más de 72 países donde trabajaron.

Desde la creación de Médicos Sin Fronteras (MSF) hace 50 años, nuestro objetivo ha sido aliviar el sufrimiento de las personas y brindar atención médica a quienes más la necesitan. El año 2021 no fue una excepción: a pesar de los desafíos por la pandemia de COVID-19, nuestros equipos trabajaron en más de 70 países, en algunas de las regiones más difíciles de alcanzar en el mundo. Mientras la pandemia seguía absorbiendo la atención y recursos de muchos países de ingresos altos, sus efectos directos e indirectos se sintieron en lugares donde los sistemas de salud ya estaban debilitados, y usamos nuestra experiencia para ayudar a los países que luchaban para hacer frente a la COVID-19 y otras crisis médicas.

Y como cada año, a manera de transparencia y rendición de cuentas, presentamos este Informe Internacional de Actividades donde resumimos las principales actividades que realizamos en todos los países donde trabajamos. Este informe se edita una vez al año al término del año de ejercicio de actividades. 

Los textos brindan una visión general del trabajo de MSF entre enero y diciembre de 2021. Las cifras de recursos humanos representan el total de puestos equivalentes en tiempo completo (FTE, del inglés full- time equivalent) por país durante dicho periodo (por ejemplo: dos personas a media jornada equivalen a un FTE).

Los resúmenes de actividades por países son representativos y, por limitación de espacio, no siempre exhaustivos. La toponimia y el trazado de fronteras en los mapas de esta Memoria no reflejan postura alguna de MSF sobre el estatus jurídico de países y territorios.

Para consultar la versión web de este informe, visita esta página.

Compartir