En 2020, más 7 millones de donantes individuales de todo el mundo aportan alrededor del 97.2% de nuestros fondos. Esto ayuda a asegurar nuestra independencia y flexibilidad operativa. Los fondos restantes provienen de gobiernos, instituciones y organizaciones internacionales.
 
La independencia financiera es imprescindible para evaluar libremente las necesidades de las poblaciones a las que asistimos, sin que nuestra decisión esté condicionada por la agenda internacional de los financiadores, ni por los intereses de política exterior de los Estados o de los agentes directa e indirectamente implicados.
 
Para lograrlo, Médicos Sin Fronteras basamos nuestra estrategia en la obtención de fondos que aporten estabilidad, que procedan de fuentes diversas y que estén comprometidas con los principios humanitarios. Esto se refleja en una estructura de fondos en la que predominan los de origen privado frente a los públicos, y cuyo máximo exponente son las aportaciones directas de nuestros socios y colaboradores.
 

¿Cómo invertimos?

Somos una organización sin fines de lucro, y el 80.5% por ciento de nuestros recursos se asignaron a nuestras actividades humanitarias. En 2020, el 64.5% se destinó a nuestros proyectos humanitarios, 12% para soportar estos proyectos, y 4% a campañas de sensibilización, la Campaña de Acceso, y la DNDi). El restante se gastó en gestión y recaudación de fondos. , y se reinvierte en la recaudación de fondos. 
 
Mantenemos reservas que nos permiten responder inmediatamente a una crisis sin tener que esperar a la recaudación de fondos para atenderla. El uso de los fondos de Médicos Sin Fronteras está totalmente controlado y los reportes financieros auditados de forma independiente están disponibles al público.
 
 

En México

Médicos Sin Fronteras en México A.C. está registrada como Donataria Autorizada ante el SAT (Sistema de Administración Tributaria) y está avalada por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) con la acreditación de Indicadores de Institucionalidad y Transparencia (IIT).
 

Consulta nuestros Informes de Actividades y nuestros Informes Financieros