Eswatini

En 2020, la pandemia de COVID-19 tuvo un impacto muy grave en la vida de las personas con VIH, tuberculosis (TB) y enfermedades no transmisibles.

En 2020, la pandemia de COVID-19 tuvo un impacto muy grave en la vida de las personas con VIH, tuberculosis (TB) y enfermedades no transmisibles.


 

Las estimaciones sugieren que las tasas de incidencia del VIH en Eswatini han disminuido en los últimos años, ya que se han logrado avances significativos en la mejora del número de personas que reciben tratamiento antirretroviral (ARV).

Continuamos ayudando a más pacientes con VIH a acceder al tratamiento ARV a través de la estrategia de 'prueba y comienzo'. Un equipo ha estado pilotando "prueba y puesta en marcha" en el proyecto Nhlangano; después de la prueba del VIH, se ofreció tratamiento ARV a más de 1,700 personas después de un diagnóstico de VIH positivo para comenzar el tratamiento de inmediato.

Ahora tratamos a pacientes con TB extremadamente resistente a los medicamentos (XDR-TB) y a aquellos que desarrollan efectos secundarios graves, utilizando los nuevos y prometedores medicamentos bedaquilina y delamanid en combinación con medicamentos reutilizados.

Los equipos de MSF están respondiendo actualmente a la pandemia del coronavirus COVID-19 en Eswatini. 

 

Nº de trabajadores y trabajadoras* en 2020: 129 | Gasto: 2,9 millones € | MSF trabaja en este país desde: 2007 | msf.org/eswatini

* La cifra de personal equivale al total de puestos a tiempo completo o FTE (del inglés full-time equivalent). Por ejemplo, dos personas a media jornada equivalen a un FTE. 

Te podría interesar

Filtrar por