Tailandia

En 2020, Médicos Sin Fronteras continuó ofreciendo salud mental a las personas afectadas por los disturbios en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat, en el sur del país.

En 2020, Médicos Sin Fronteras continuó ofreciendo salud mental a las personas afectadas por los disturbios en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat, en el sur del país.

 

CIFRAS CLAVE

  • 1,930 consultas individuales de salud mental
  • 20 sesiones en grupo de salud mental 

 

 

El objetivo de nuestro proyecto es trabajar con hospitales públicos, proveedores gubernamentales y otras ONG para ofrecer un modelo integral de atención, que incluya asesoramiento, asistencia médica y apoyo social.
 
En 2020, continuamos con nuestro programa de actividades externas con participación comunitaria, en particular en las provincias de Yala y Narathiwat, donde la atención médica es escasa.
 
El foco de nuestras actividades sigue siendo la sensibilización sobre los problemas de salud mental. Trabajamos con las comunidades para prevenir incidentes violentos y crear mecanismos de respuesta en caso de que ocurran; organizamos sesiones de psicoeducación y capacitación en primeros auxilios psicológicos en centros de asesoramiento, mezquitas, escuelas y otros lugares en aquellas zonas donde ya haya habido incidentes violentos.
 
MSF sigue compartiendo información y conocimientos con redes y grupos locales, y entidades, tanto estatales como no estatales, sobre diversos aspectos de la salud mental, con el fin de aumentar su capacidad y mejorar las vías de derivación a nuestros centros.

 

Nº de trabajadores y trabajadoras en 2020: 39* | Gasto: 1,2 millones € | MSF trabaja en este país desde: 1976 | msf.org/thailand

 

* La cifra de personal equivale al total de puestos a tiempo completo o FTE (del inglés full-time equivalent). Por ejemplo, dos personas a media jornada equivalen a un FTE.

 

Te podría interesar

6 octubre, 2011

Filtrar por