MSF atendiendo población refugiada en Turquía
Un equipo de MSF brindando suministros médicos en el campo de Akcakale, Turquía. © Diala Ghassan/MSF

Turquía

Te contamos sobre el trabajo que Médicos Sin Fronteras realizamos en Turquía.

Turquía alberga la mayor población de personas refugiadas del mundo: más de 4 millones de personas, de las cuales 3,7 millones proceden de Siria (según datos del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados).

 

Mapa de actividades de Médicos Sin Fronteras en Turquía durante 2021

En 2021, Médicos Sin Fronteras continuamos brindando apoyo económico y técnico a organizaciones locales, y nos centramos en ofrecer servicios a personas migrantes y refugiadas en Estambul.

Además, colaboramos con una entidad local para distribuir artículos de primera necesidad –como kits de higiene, mantas y lonas de plástico– a más de 1.200 familias refugiadas en Esmirna.

 

Nº de trabajadores y trabajadoras* en 2021: 25 | Gasto: 800 mil € | MSF trabajó por primera vez en este país en: 1999 | msf.org/turkey | @MSF_Turkiye

* La cifra de personal equivale al total de puestos a tiempo completo o FTE (del inglés full-time equivalent). Por ejemplo, dos personas a media jornada equivalen a un FTE.

 

Importante: Este artículo ofrece una visión general de nuestra presencia en este país entre enero y diciembre de 2021; es un resumen que no puede considerarse exhaustivo.

Te podría interesar

5 septiembre, 2019

Filtrar por