MSF entra en acción ante el deterioro brusco de las condiciones médico-humanitarias de poblaciones afectadas por crisis que ponen en peligro su supervivencia o su salud, con atención especial a quienes no reciben ningún tipo de asistencia.
Desde 1985, en su intervención en el terremoto de la Ciudad de México, Médicos Sin Fronteras ha asistido a los mexicanos de manera intermitente con diferentes proyectos e intervenciones de emergencia.
Gracias al apoyo permanente de personas como tú, podemos ofrecer nuestra ayuda con total independencia de cualquier poder político, económico, militar o religioso.
El trabajo de nuestros Promotores Humanitarios es la herramienta principal que tenemos para dar a conocer estas crisis humanitarias y la respuesta que estamos brindando.
Más de 6.5 millones de donantes individuales de todo el mundo aportan alrededor del 96% de nuestros fondos. Esto ayuda a asegurar nuestra independencia y flexibilidad operativa. Los fondos restantes provienen de gobiernos, instituciones y organizaciones internacionales.