La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

09.08.2017

La malnutrición está muy extendida en la RDC, donde unos dos millones de niños se ven afectados gravemente según los datos de UNICEF. Lugares como Kivu del Sur, que están saliendo de décadas de conflicto pero todavía no en paz, se ven especialmente afectados por las consecuencias de que un sinfín de agencias humanitarias que mantenían la crisis bajo control hayan ido abandonado el país en los últimos años.

20.07.2017

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el estado de Borno, en Nigeria, están incrementando la asistencia como medida preventiva frente a las crecientes necesidades humanitarias y médicas en las zonas de difícil acceso.

06.07.2017

El número de niños que sufren de desnutrición aguda en las áreas que rodean Pibor, Sudán del Sur, se ha triplicado en comparación con el mismo periodo de tiempo en 2016, declaró Médicos Sin Fronteras.

29.06.2017

Nos preocupan especialmente las condiciones de hacinamiento de los 27.000 refugiados. Ahora, el gran reto es proveerles de agua potable suficiente y construir letrinas para toda la población.

28.06.2017

La zona de Dolo, en la región Somalí, en el oeste del Etiopía, sufre una grave emergencia humanitaria, donde las tasas de desnutrición entre los niños se han multiplicado por diez con respecto a 2016.

15.06.2017

Desde marzo, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha tratado más de 300 bebés por malnutrición en Qayyara, una ciudad a unos 40 kilómetros al sur de Mosul. La mayoría de estos bebés tenían menos de seis meses. Fueron llevados hasta las instalaciones de MSF por sus familias, quienes huyeron de la parte sitiada en el oeste de Mosul y Shirqat, áreas actualmente controladas por ISIS.

02.06.2017

Con esta foto-historia, podrás darte una idea de lo que sucede en este departamento durante un día común.

09.03.2017

Jean François Saint-Sauveur, director médico de MSF en Barcelona, acaba de regresar de Borno, donde ha podido visitar tres de los proyectos que MSF lleva a cabo en el estado.

21.02.2017

En los condados de Leer y Mayendit, en la zona central de Sudán del Sur, la población se ve constantemente forzada a huir de unos frentes de combate en continuo cambio.

21.02.2017

Médicos Sin Fronteras (MSF) alerta que el prolongado conflicto en Sudán del Sur y especialmente en la zona central del país — en los condados de Mayendit y Leer — está teniendo un profundo impacto en la población, forzada a huir constantemente de los combates.

Páginas