Enviamos un equipo de emergencia para asistir a 2300 personas varadas en Nuevo Laredo, México

Nuevo Laredo - Intervención de Médicos Sin Fronteras
El equipo de Médicos Sin Fronteras en Nuevo Laredo. @ Yesika Ocampo

Desde Médicos Sin Fronteras enviamos un equipo de atención médica y humanitaria para brindar asistencia a cerca de 2,300 personas que llegaron en los últimos días a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ubicada en la frontera norte de México con Estados Unidos.

“Estamos brindando servicios de atención primaria, salud mental, salud sexual y reproductiva, protección y de agua y saneamiento a la población que se encuentra concentrada en el Parque Morelos, ubicado en el centro de la Ciudad”, señaló Daniel Macía coordinador de los equipos de Médicos Sin Fronteras en la frontera norte de México.

Estamos trabajando en coordinación con Jurisdicción de Salud, la Secretaría de Salud Municipal y Protección Civil; así como con otras organizaciones locales, principalmente asociaciones religiosas que brindan asistencia social a las personas migrantes en la ciudad.

“Estamos dando respuesta a casos prioritarios que requieran de nuestra atención. También, hemos llevado a cabo la instalación de puntos de lavado de manos y de hidratación con la intención de evitar que se agraven las condiciones de salud de las personas”, indicó Macía.

Además de las consultas médicas, de salud sexual y reproductiva y salud mental, los equipos de MSF han hecho entrega de kits a menores de cinco años y familias, así como kits de higiene menstrual a algunas mujeres.

“Continuaremos monitoreando la situación humanitaria y las condiciones de salud de estas personas, ya que en Nuevo Laredo, en los últimos días, las temperaturas han rondado los 43 grados centígrados y bajo estas condiciones la población se encuentra en riesgo”, concluye.

Compartir