La respuesta de MSF en el terremoto de 1985 en la Ciudad de México

Se cumplen 30 años del terremoto que devastó a la Ciudad de México. Este trágico evento también marca la primer intervención de Médicos Sin Fronteras en México. Gerald Massis, actual Director de MSF México y Sylvie Pouit, experimentada enfermera de MSF, formaron parte de los equipos médicos y logísticos de MSF que llegaron a México en aquella ocasión.

Se cumplen 30 años del terremoto que devastó a la Ciudad de México. Este trágico evento también marca la primer intervención de Médicos Sin Fronteras en México.

Gerald Massis, actual Director de MSF México y Sylvie Pouit, experimentada enfermera de MSF, formaron parte de los equipos médicos y logísticos de MSF que llegaron a México en aquella ocasión.

En este video, recuerdan sus impresiones, el trabajo que llevaron a cabo y la experiencia adquirida durante aquella intervención, la cual contribuyó al desarrollo y perfeccionamiento de estrategias y técnicas de respuesta a emergencias que la organización implementa hoy en día en muchas partes del mundo.

Este video forma parte de la exhibición Ojos Abiertos: 30 años de Médicos Sin Fronteras en México, que se exhibe en el Centro Cultural de España de la Ciudad de México.

 

Compartir

Relacionados

Colabora