MSF condena la prohibición de que las mujeres trabajen para ONG y su exclusión de la vida pública en Afganistán

  • ESTÁS AQUÍ
  • Actualidad
  • MSF condena la prohibición de que las mujeres trabajen para ONG y su exclusión de la vida pública en Afganistán
MSF condena enérgicamente esta decisión de las autoridades afganas.
Saman, una partera comunitaria, comprueba el perímetro braquial de Sadia, que ha viajado desde Afganistán para someterse a un control prenatal en el hospital del distrito de Chaman. ©MSF

Ayer, el Emirato Islámico de Afganistán (AIE) notificó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que ninguna mujer afgana puede trabajar para esta organización internacional en Afganistán y que esta medida se aplicará de manera activa. Esta decisión amplía la directiva anunciada el 24 de diciembre de 2022, que prohíbe a las mujeres afganas trabajar para organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales.

Médicos Sin Fronteras (MSF) condena enérgicamente esta decisión de las autoridades afganas. Ningún país puede prosperar cuando la mitad de su población es marginada y discriminada sistemáticamente, y ninguna organización humanitaria, por grande o pequeña que sea, puede brindar asistencia a plena capacidad sin personal femenino. Esta decisión del Emirato Islámico de Afganistán es solo otro paso en su intento sistemático de excluir a las mujeres de todos los aspectos de la vida pública. Solo empeorará la ya grave crisis humanitaria en Afganistán.

Para que los servicios esenciales estén disponibles para mujeres y hombres, deben ser proporcionados por mujeres y hombres. Por esa razón, Médicos Sin Fronteras en Afganistán mantiene su compromiso de brindar atención médica a todos los que la necesitan. Mantenemos nuestros equipos actuales tal como están.

Compartir

Relacionados

Colabora