“Nos horroriza ver cómo las fuerzas israelíes intensifican su masacre en la ciudad de Gaza”

“Es imposible imaginar algo más cínico: personas muriendo de hambre mientras las fuerzas israelíes invaden y destruyen cualquier vida que quede”.

Una familia palestina construyó un lugar sobre los escombros de su casa destruida para vivir en la ciudad de Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza.
Una familia palestina construyó un lugar sobre los escombros de su casa destruida para vivir en la ciudad de Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza. © Nour Alsaqqa/MSF

Amande Bazerolle, jefa de la respuesta de emergencia de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Gaza, nos cuenta sobre la situación actual en la ciudad de Gaza.

“Nos horroriza ver cómo las fuerzas israelíes intensifican su masacre en la ciudad de Gaza, arrasando con barrios y dejando destrucción a su paso. Al mismo tiempo, los continuos ataques obligan a las personas, incluyendo a personal de MSF, a huir de sus hogares una vez más. Estamos presenciando desplazamientos en toda la ciudad de Gaza.

En nuestras clínicas de la zona, hemos visto un alto número de pacientes esta semana, a medida que las personas se alejan de los recientes bombardeos en barrios como Az Zaytoun.

Todo esto ocurre mientras se declaró la hambruna en la ciudad de Gaza, según la clasificación integrada de la seguridad alimentaria en fases (CIF). Es imposible imaginar algo más cínico: personas muriendo de hambre mientras las fuerzas israelíes invaden y destruyen cualquier vida que quede. Esto conducirá a un desastre humanitario total y absoluto. A medida que las fuerzas israelíes aceleran su campaña de genocidio y limpieza étnica al expandir su invasión militar terrestre a la ciudad de Gaza, los palestinos atrapados allí se enfrentan al hambre, la enfermedad y la muerte.

Ya hemos visto esto repetidamente: la destrucción masiva de infraestructura civil, el desplazamiento forzado de millones de personas a zonas cada vez más reducidas e inhabitables, y la negación sistemática de alimentos, agua y ayuda.

Exigimos a las fuerzas israelíes que detengan su invasión militar. Reiteramos nuestro llamado a un alto al fuego inmediato y sostenido”.

 

Alto al fuego en Gaza
Compartir