La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

31.07.2020

A medida que la pandemia de COVID-19 interrumpe los movimientos de suministros médicos y personal, la médica Ayla Emmink se traslada de su proyecto rural a un vasto campo de desplazados, donde nuestros equipos se apresuran y se preparan para la llegada de la COVID-19. En este texto, narra su experiencia.

31.07.2020

Tres personas fueron abatidas a tiros y dos resultaron gravemente heridas en el sitio de desembarco en Khoms, la noche del martes 28 de julio, después de ser devueltas a Libia, el país del que intentaban huir. Las víctimas tienen entre 15 y 18 años. Este es otro acontecimiento trágico que muestra que los migrantes en Libia enfrentan violencia y brutalidad que amenazan la vida. Las personas vulnerables deberían beneficiarse de la protección y evacuación fuera del país, en lugar de sufrir retornos forzosos y detenciones arbitrarias.

31.07.2020

En el ambulatorio Amigos para la Salud, MSF ofrece atención primaria, servicios de atención pre y post natal, cuidados médicos y psicológicos ante casos de violencia sexual, planificación familiar, programas de nutrición, servicios de inmunización, diagnóstico y tratamiento de malaria y actividades relacionadas a la promoción de la salud.

31.07.2020

Las comunidades nativas americanas han sido desproporcionadamente afectadas por la pandemia.

31.07.2020

A medida que la pandemia de COVID-19 interrumpe los movimientos de suministros médicos y personal, la médica Ayla Emmink se traslada de su proyecto rural a un vasto campo de desplazado, donde nuestros equipos se apresuran y se preparan para la llegada de la COVID-19. En este texto, narra su experiencia.

30.07.2020

En Médicos Sin Fronteras (MSF) nos hemos visto obligados a cerrar el centro de aislamiento de COVID-19 que habíamos instalado en la isla griega de Lesbos, después de que las autoridades locales impusieran varias multas con posibles cargos penales relacionados con la normativa urbanística.

29.07.2020

El acceso a la atención médica para los trabajadores migrantes está muy restringido en Líbano, debido a la naturaleza del modelo de empleo al que están vinculados, conocido como el sistema Kafala, que los hace dependientes de un 'patrocinador'. La salud mental de los trabajadores migrantes (muchos de ellos son mujeres jóvenes), refleja las dificultades que han sufrido mientras viven y trabajan en Líbano.

29.07.2020

Cepheid cobra casi 20 dólares por prueba, pero según un estudio de MSF, cada prueba puede venderse con beneficios a 5 dólares.

29.07.2020

Desde Médicos Sin Fronteras (MSF) abrimos el domingo 26 de julio un centro de aislamiento y tratamiento de COVID-19 en el campo de refugiados rohingyas de Nayapara, en el distrito de Cox's Bazar. La apertura de la instalación es parte del proceso de ampliación de nuestras actividades en esta parte del sureste de Bangladesh en respuesta a la propagación del nuevo coronavirus.

28.07.2020

La hepatitis viral fue la causa de 1,34 millones de muertes en 2015, un número comparable con las muertes provocadas por la tuberculosis y superiores a las causadas por el VIH. Sin embargo, el número de muertes por hepatitis viral está aumentando de forma preocupante con el tiempo, mientras que la mortalidad causada por la tuberculosis y el VIH disminuye.

“We see quite a number of HCV infections amongst drug users in Kiambu County. Together with our partner LVCT-Health, active drug users affiliated to a drug den are provided with clean needles and syringes to prevent the spread of Hepatitis B, C and HIV. Those already on our opioid substitution therapy program in the Medically Assisted Therapy (MAT) clinic, will be followed up to the point when we shall begin providing treatment,” says Julia Jung, MSF project coordinator for Kiambu.

HCV has been a silent killer among people living in low- and middle-income countries, with injecting drug users being among the most vulnerable populations for infection due to their lifestyle, including sharing of unsterilized needles and syringes.

Due to the high costs involved and lack of access to diagnostics and treatment for viral hepatitis, many go untested and die silently. Without finding the undiagnosed and linking them to care, millions will continue to suffer, and lives will be lost. On World Hepatitis Day, 28 July, we call on people from across the world to take action and raise awareness to “find the missing millions,” which is this year’s global theme.

Páginas