La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

22.04.2021

En lo que va del año, 4,370 personas migrantes han sido expulsadas de Argelia a Níger. Estas deportaciones son un nuevo recordatorio de que, a pesar del cierre de las fronteras terrestres del país debido a la COVID-19, la expulsión sistemática de migrantes no ha cesado. Muchos han sufrido tortura y violencia extrema.

21.04.2021

Desde Médicos Sin Fronteras (MSF) nos preocupa la situación de miles de solicitantes de asilo de Sudán del Sur que han estado atrapados y atrapadas durante meses en condiciones terribles en un centro de recepción en la región etíope de Gambella sin acceso significativo a servicios esenciales, especialmente a los alimentos.

13.01.2021

Miles de personas han tenido que abandonar sus hogares en Tigray desde que a principios de noviembre de 2020 estallaran los enfrentamientos armados en esta región del norte de Etiopía. Unas 50,000 personas han cruzado a Sudán como refugiados, mientras que otras muchas están desplazadas dentro de la región. Se hallan en ciudades, en áreas remotas o atrapadas entre focos de violencia.

23.12.2020

Sudor, miedo, perseverancia. La epidemióloga Laura Wright, de Médicos sin Fronteras, relata cómo un equipo más acostumbrado a tratar casos de malaria y desnutrición se adaptó a la pandemia de COVID-19 para atender a sus pacientes.

07.12.2020

En un refugio hecho con pasto elefante y láminas de plástico en el sitio de Protección de Civiles (PoC) en Bentiu, en el norte de Sudán del Sur , una viuda cocina para sus hijos. Nyamal*, de 43 años, prepara el plato tradicional wualwual, una especie de papilla. Con un vestido amarillo vibrante, se sienta en un pequeño taburete cerca de la entrada. De esta manera, puede mirar a los niños que juegan afuera y controlar la olla sobre la brasa en el piso.

04.11.2020

Así trabaja nuestro equipo en Pibor, Sudán del Sur, para apoyar a miles de personas afectadas por las graves inundaciones.
Llevamos atención médica hasta las zonas más difíciles de alcanzar.

03.11.2020

Juba, Sudán del Sur - Dos meses después de que comenzara un brote de sarampión en la ciudad de Pibor en el área administrativa del Gran Pibor, la propagación de esta enfermedad altamente contagiosa y potencialmente mortal es una grave crisis creciente. Médicos Sin Fronteras pide a todas las organizaciones humanitarias que lancen urgentemente una campaña de vacunación reactiva para frenar el brote.

08.10.2020

Desde que el nuevo coronavirus comenzó a extenderse a nivel mundial a principios de 2020, abrumando a los mejores sistemas de salud del mundo uno tras otro, países como Sudán del Sur se prepararon para lo que estaba por venir. Agotado por los años de conflicto violento, inestabilidad política y declive económico, se temía que el frágil sistema de salud pública de Sudán del Sur, que depende en gran medida de organizaciones internacionales, no estuviera preparado para prevenir o responder a una emergencia sanitaria como la COVID-19.

07.10.2020

En junio, el pánico comenzó a extenderse por las comunidades indonesias a medida que las autoridades sanitarias empezaron a informar sobre los casos de COVID-19. Proliferaron los rumores, mitos y noticias falsas. Los líderes y funcionarios de la comunidad fueron bombardeados por preguntas de los miembros de la comunidad que pedían información clara sobre la COVID-19.

25.09.2020

Estamos profundamente preocupados por el impacto de las inundaciones en Sudán del Sur. Han desplazado a la población y empeorado lo que ya era una gran emergencia humanitaria. Urge más ayuda para prevenir un mayor desastre.

Páginas