La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

09.05.2019

Hoy es el Día de la Enfermería y destacamos esta valiosa labor con una entrevista a Jon Larranaga, Responsable de Actividades Hospitalarias de Médicos Sin Fronteras (MSF), en la Clínica Materno Infantil de Choloma, en la que hable de cómo ha desempeñado su trabajo humanitatio en países como Siria y Honduras.

20.04.2019

Kamla es una de las muchas sobrevivientes de violencia sexual que han encontrado atención médica y esperanza en la clínica Umeed ki Kiran de MSF en India.

28.03.2019

Después de que su familia se viera obligada a huir de la violencia en Sudán del Sur, Thok Johnson pasó su infancia sobreviviendo bajo las duras condiciones de un campo de refugiados, experiencia que lo inspiraría a convertirse en integrante de Médicos Sin Fronteras.

16.11.2018

Sundas Pervez es una enfermera que trabaja en la unidad de neonatos en el Hospital para Mujeres en Peshawar, Pakistán. Trabaja ahí con Médicos Sin Fronteras desde 2014. En este blog, escribe sobre la vez que atendió a unos trillizas recién nacidas.

01.11.2018

Omar es un padre de 33 años de la aldea de Beit Awwa, un pueblo palestino en la gobernación de Hebrón. Sufrió heridas en el ojo y la cara a causa de una granada de aturdimiento lanzada por soldados israelíes. Todavía sufre de sus lesiones mientras trata de concentrarse en el lado positivo de la vida.

01.11.2018

Estos testimonios fueron recopilados durante una visita al terreno que realizó un equipo de comunicación de MSF al proyecto en Katanga, en septiembre de 2018. Kananga es la capital de la Provincia de Kasai Central. MSF brinda atención a sobrevivientes de violencia sexual en el Hospital de Referencia de la Kananga brindando atención médica de calidad y apoyo psicológico, de forma gratuita.

01.11.2018

Entre mayo de 2017 y septiembre de 2018, la organización médico-humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) atendió a 2,600 víctimas de violencia sexual en la ciudad de Kananga, en la provincia de Kasai Central, en la República Democrática del Congo (RDC). El ochenta por ciento de los atendidos reportaron haber sido violados por hombres armados.

30.10.2018

900,000 refugiados viven actualmente en Ukhia, Bangladesh. Las necesidades médicas son enormes. Hanne se unió al equipo de MSF en un esfuerzo por cubrirlas.

16.10.2018

Youssef es un niño de 13 años que vive en un campo de refugiados de Al-Arroub, en el sur de la ocupada Cisjordania. Desde la Guerra de los Seis Días en 1967, el campo ha estado bajo la ocupación israelí. Su hogar familiar en Hebrón fue demolido por las fuerzas israelíes. Desde entonces, ha tenido problemas en la escuela y para comunicarse. Poco a poco, con tratamiento, está mejorando.

16.10.2018

Raed tiene 43 años y es padre de seis hijos que viven en el barrio de Beit Ummar, en Hebrón. Los soldados israelíes le dispararon en la cadera durante los enfrentamientos que siguieron al funeral de un niño palestino que fue asesinado por las fuerzas israelíes. Raed ahora no puede mantener a su familia y muestra signos de depresión.

Páginas