La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

15.06.2020

Aisha Akello nació en Uganda y se encontró por primera vez con Médicos Sin Fronteras (MSF) cuando vivía en un campo de desplazados y su hermano necesitaba tratamiento de urgencia por desnutrición. Pasaron más de treinta años desde ese entonces. Ahora trabaja como matrona en MSF y cuenta su inspirador relato.

16.04.2019

Tras años de guerra civil, el país más joven de África se encuentra en un estado de relativa calma, pero las necesidades médicas y humanitarias de la población aún son enormes, asegura nuestro coordinador médico, Endashaw Mengistu.

12.04.2018

Alrededor de 57,000 refugiados congoleses han llegado a Uganda desde diciembre de 2017 para huir de la violencia en el este de la República Democrática del Congo, especialmente de la provincia de Ituri. Los equipos de MSF les brindan asistencia a lo largo de su trayecto.

12.04.2018

Una gran cantidad de recién llegados no tienen ningún lugar donde dormir más que en refugios improvisados hechos de madera y cobertura de plástico. En estos lugares, hombres, mujeres y niños de todas las edades comparten colchonetas y alfombras de bambú, y duermen espalda contra espalda para que todos tengan espacio. Los afortunados lograron escapar y llevar con ellos sillas de plástico, bidones y cubetas. La mayoría llegó con las manos vacías, sólo tenían la ropa que traían; y ahora necesitan ayuda desesperadamente.

08.06.2017

Durante el último año, alrededor de 901,755 refugiados sursudaneses han huido hacia Uganda, y se espera que la cifra aumente a casi un millón de personas para finales de 2017.

22.05.2017

Vanessa es enfermera y ha trabajado dos meses como nuestra coordinadora médica de emergencias en Uganda, un país que está recibiendo un flujo sin precedentes de refugiados de Sudán del Sur.

26.06.2012

Desde que empezó el conflicto en Siria, decenas de miles de personas han buscado refugio en los países vecinos. Ante la afluencia de refugiados que cruzan la frontera libanesa, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha ampliado sus actividades en Wadi Khaled, Trípoli y el valle de la Bekaa, en el norte del país. Así lo cuenta Laurent Ligozat, director adjunto de operaciones de MSF, a su regreso de Líbano.

07.02.2012

MSF trabaja en dos grandes campos de refugiados en Líbano, asistiendo a refugiados palestinos y a libaneses vulnerables en la zona. La organización ha abierto un nuevo proyecto en el norte, tras la llegada de 4,500 sirios que huían de la violencia en su país. Bruno Jochum, director general de MSF en Ginebra, acaba de visitar la zona.