La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

08.07.2019

En Líbano, desde MSF hemos tratado a niños sirios refugiados con talasemia, un trastorno genético de la sangre que, en sus formas agudas, requiere un tratamiento exigente que la organización brinda en el hospital pediátrico de la ciudad de Zahle, en el valle de Bekaa.

03.09.2018

Médicos Sin Fronteras ha estado de forma continua en Arsal desde 2012, brindando servicios médicos gratuitos a comunidades vulnerables.

En 2018, MSF está gestionando un centro de atención primaria y un centro materno infantil en Arsal. Los servicios de MSF incluyen atención a enfermedades crónicas, servicios de pediatría, asesoría en salud mental, consultas de salud sexual y reproductiva, asistencia de partos y actividades de promoción de la salud.

20.08.2018

Médicos Sin Fronteras ha estado presente de forma continua en Arsal desde 2012 brindando servicios médicos gratuitos a las comunidades vulnerables.

03.05.2018

Se estima que 500,000 personas se han asentado en el Valle del Bekaa, y la mitad son niños. Debido a que una de las principales necesidades en el área es brindar atención médica a los niños, abrimos una unidad de pediatría en un hospital en la ciudad de Zahle.

13.08.2016

MSF gestiona cuatro clínicas en Trípoli y sus alrededores, que principalmente proporcionan atención a refugiados sirios y a la población libanesa local. El Dr. Masri se enfocó en tratar enfermedades crónicas como la diabetes, presión alta y asma, enfermedades comunes para personas de países en desarrollo como Siria.

18.05.2016

Así viven los refugiados en el valle de Bekaa, Líbano.

08.09.2015

Mientras la guerra en Siria entra a su quinto año, el futuro parece sombrío para el país y la región. Pero para entender el calvario vivido por los sirios, hay que volver cuatro años atrás.

26.06.2012

Desde que empezó el conflicto en Siria, decenas de miles de personas han buscado refugio en los países vecinos. Ante la afluencia de refugiados que cruzan la frontera libanesa, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha ampliado sus actividades en Wadi Khaled, Trípoli y el valle de la Bekaa, en el norte del país. Así lo cuenta Laurent Ligozat, director adjunto de operaciones de MSF, a su regreso de Líbano.